América vs Chivas, un Clásico dispar

América y Chivas chocarán este fin de semana en la Fecha 15 del Apertura 2014, donde además de los tres puntos en disputa, buscarán humillar al acérrimo rival.

31-Oct-2014 QuimiNet Clásico Nacional
VLD ART - Clásico México
 

En uno de los Clásicos más disparejos de la historia, América y Guadalajara se enfrentarán en el Estadio Azteca el próximo sábado, en un partido que, a pesar de ello, promete ser disputado al límite, tomando en cuenta las características de ambos técnicos.

clasico
Pereira y Rey en el último Clásico.

 

La diferencia entre ambos equipos actualmente es abismal, mientras América es el único calificado a la Liguilla a dos jornadas de que finalice la fase regular del torneo, al contar con 29 puntos, que lo sitúa en la punta de la clasificación, Chivas es uno de los equipos en la parte baja de la tabla que lucha por no descender y sumando apenas 11 puntos, que lo ponen en el penúltimo lugar de la Tabla General.

 

Con esta diferencia de 18 puntos entre ambos, se marca una clara desventaja en lo numérico para el cuadro tapatío, que, además, no ha logrado vencer al América desde 2012, y en el último enfrentamiento entre ambos América le propinó una histórica goleada de 0-4 en la cancha del Estadio Omnilife.

 

Cabe señalar que no todo es felicidad para las Águilas, que vienen de ser derrotados en el último minuto ante Querétaro, y el Clásico representará la oportunidad perfecta para regresar a la senda del triunfo en calidad de local, donde suman cinco victorias y un descalabro.

 

El "Rebaño", por su parte, llega a este compromiso con la motivación de haber rescatado un empate en los últimos segundos del cotejo ante Tijuana en casa y, además, representará la oportunidad de que José Manuel de la Torre saque su primer triunfo como técnico de Chivas desde su regreso al banquillo.

 

Estos son los antecedentes del Clásico Nacional pero, finalmente, son estadísticas que en partidos de este tipo pasan a segundo plano, y se espera que el sábado ambos cuadros se brinden al máximo por los colores y para dar alegría a sus seguidores con un resultado positivo, de la mano de un espectáculo de calidad.

 

También te puede interesar: El origen del América vs Guadalajara

 

Comentarios de la nota