América pudo liquidar, pero Monterrey sigue con vida

Partidazo con anotaciones de los dos goleadores, Benítes y Suazo. Dejan todo para la vuelta

16-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de América, Antonio López (i), disputa el balón con Walter Ayoví (d) de Monterrey durante el partido correspondiente a la ida de las semifi
EFE
El jugador de América, Antonio López (i), disputa el balón con Walter Ayoví (d) de Monterrey durante el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Tornero de Clausura realizado en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey
El ecuatoriano Christian Benítez convirtió hoy dos goles para dar a las Águilas del América un empate 2-2 ante los Rayados de Monterrey, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
Benítez (ms 51 y 70) anotó por las Águilas, mientras por los locales descontaron el chileno Humberto Suazo (m.29) y el mexicano Aldo de Nigris (m.74).
 
América fue mejor en el arranque; desde temprano se hizo del balón y en el minuto dos generó su primera llegada de peligro con un disparo del argentino Rubens Sambueza.
 
Con dominio en el medio del campo, los visitantes llegaron por las bandas y pusieron en aprietos a la zaga de los Rayados con un disparo de Paul Aguilar, en el 16, y otro de Benítez, cerca de abrir el marcador en el 20.
 
Cuando el duelo estaba de un solo lado, Jesús Molina derribó al chileno Humberto Suazo y provocó un tiro libre, cobrado de manera magistral por el sudamericano, letal con un disparo de pierna derecha colocado al ángulo para el 1-0.
 
Monterrey se recuperó al verse en ventaja y equilibró las acciones, pero en la segunda mitad, el América adelantó líneas y en el 51 igualó el duelo con un gol de Benítez, quien aceptó un servicio de Juan Carlos Medina y tocó el balón a la salida del portero.
 
Las Águilas volvieron a hacerse de la pelota, hilvanaron buenas jugadas por las bandas y pusieron en apuros a la defensa rival hasta que en el 70, Benítez amplió la ventaja con un golpe de zurda al sacar provecho de los despistes de la zaga.
 
Raúl Jiménez disparó de larga distancia en el 72 y estrelló la pelota en el poste, sin embargo a partir de ahí, Monterrey se recuperó, en parte gracias a la labor en el medio del campo del argentino Nery Cardozo, en la cancha desde el minuto 58. En el 74, De Nigris recibió un balón habilitado por Suazo y de zurda puso el empate.
 
El duelo tuvo sus mejores emociones en los finales con actitud ofensiva por ambos lados.
 
El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera salvó al América en una llegada de Aldo de Nigris en el 78 y un minuto después fue el portero Juan de Dios Ibarra quien tuvo una acertada salida para detener a Benítez, cerca de convertir su tercer gol.
 
Monterrey estuvo cerca de firmar su tercero gol en el 89 con un derechazo de Suazo, pero el portero Moisés Muñoz despejó y salvó la igualada para su equipo.
 
El empate favorece a América que será local en el partido de vuelta, el sábado en el estadio Azteca. Las Águilas se clasificarán si ganan o empatan, siempre y cuando los Rayados no conviertan tres goles o más.
 
Mañana en la otra semifinal, el Cruz Azul visitará al Santos Laguna en una serie que tendrá su partido de vuelta el domingo.
 
FR

 

Comentarios de la nota