América presenta a Gustavo Matosas

Este jueves América presentó a Gustavo Matosas, quien llega para dirigir al conjunto azulcrema en sucesión de Antonio Mohamed.

19-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

En las instalaciones de Coapa, América llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar ante los medios de forma oficial a su nuevo entrenador, Gustavo Matosas, quien firmó un contrato para permanecer en la institución por los próximos dos años.

Gustavo-Matosas
Gustavo Matosas

 

El director técnico no prometió campeonatos, pero sí aseguró que su equipo será intenso y ofensivo, estilo que le ha funcionado y al que seguirá siendo fiel mientras dirija en el fútbol profesional, mismo que en su opinión, fue lo que le vale hoy para estar en el banquillo de las Águilas.

 

No puedo prometer, voy a chambear, haré lo que sé y cuando termine el campeonato voy a ver si el equipo les gustó. Si América se fijó en mí es porque les gustan mi estilo y eso es algo que nunca voy a cambiar. Yo no sé cómo es ganar como sea, porque tengo una metodología, una filosofía de tratar bien a la pelota”, sentenció el nuevo timonel americanista.

 

“La vara está alta y es un reto. Acá no he ganado nada, vengo de una ciudad que me trató de maravilla. Si gano voy a estar muchos años, si no gano me van a dar las gracias”, comentó sobre la presión que puede causar el suceder en el puesto a Mohamed, quien logró el campeonato el torneo recién finalizado.

 

Al ser cuestionado sobre si fue ético negociar su llegada a Coapa mientras Mohamed todavía estaba al frente del equipo en la Liguilla del Apertura 2014, el uruguayo fue contundente al decir que las negociaciones se hicieron al terminar el campeonato.

 

"Escuche muchas cosas, lamentable y afortunadamente no puedo manejar lo que la gente dice, llego porque en algún contacto que tuvimos quedamos en charlar cuando terminara el campeonato, mi primera plática con el Club América fue telefónica y mi primer plática formal fue el lunes”, señaló Matosas.

 

Gustavo Matosas informó que el 26 iniciará pretemporada con América, donde conocerá a los jugadores y comenzará a trabajar para imprimirle su sello al equipo, que debutará el próximo 10 de enero en el Estadio Azteca, curiosamente ante el León, anterior equipo de Matosas.

 

Matosas obtuvo dos campeonatos consecutivos con su anterior equipo de los Esmeraldas de León.

 

También lee: Oficial, Matosas es el nuevo entrenador del América

 

Comentarios de la nota