América gana en el inicio del Clausura 2015

Los azulcremas superaron por marcador de 3-2 a León en su debut dentro del Clausura 2015; el estadio Azteca registró una gran entrada para presenciar una vez más el vuelo de las Águilas.

10-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 
Un renovado equipo americanista inició con el pie derecho el Clausura 2015, ya que los dirigidos por Gustavo Matosas vencieron 3-2 a León en la cancha del estadio Azteca, inmueble que registró una gran entrada por parte de los aficionados, quienes en todo momento hicieron vibrar el Coloso de Santa Úrsula con cánticos y porras.
 
Las Águilas del América salieron con cuadro de lujo a excepción de Cristian Pellerano, ya que estaba cumpliendo con su suspensión. Los actuales campeones no tardaron en tomar ventaja, cuando al minuto 3 Oribe Peralta aprovechó un error de Aldo Rocha para únicamente empujar con parte interna la redonda a la red.
América
Foto de Twitter
América inició con el pie derecho
 
Cuatro minutos después, volvió a aparecer Peralta tras un gran centro de Darío Benedetto y con un testarazo puso el 2-0 en favor de los anfitriones al minuto 7; sin embargo, la reacción de los visitantes comenzó después del primer cuarto de tiempo.
 
Los Esmeraldas comenzaron a tener mayor posesión. Encontraron el premio con una gran jugada de José Juan Vázquez, quien metió centro, Moisés Velasco intentó despejar pero mandó la pelota a su portería y de esta manera la distancia se acortó.
 
Al 40´, Mauro Boselli con un testarazo contundente empató el cotejo a pase de Marcos Caicedo.
 
En el complemento los dos clubes buscaron el triunfo, adelantaron líneas, el juego se volvió de ida y vuelta. Al 66´, los pupilos de Gustavo Matosas volvieron a tomar ventaja con un golazo de Darwin Quintero tras una gran asistencia de Osvaldo Martínez.
 
Las Águilas no se conformaron y siguieron buscando más goles. Darío Benedetto con un cabezazo estuvo cerca de estrenarse como americanista, pero William Yarbrough realizó una gran atajada para evitar el cuarto tanto de los anfitriones.
 
América debutó con triunfo en el Clausura 2015 y así inició su camino en busca del bicampeonato.
 

 

Comentarios de la nota