América es campeón de la CONCACAF y vuela al Mundial de Clubes

El conjunto americanista vino de atrás y venció 2-4 al Impact de Montreal en la Gran Final de la Liga de campeones de la CONCACAF; las Águilas se convirtieron en el equipo más ganador de este torneo junto con Cruz Azul.

30-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF se pintó de azulcrema tras el triunfo de las Águilas del América por marcador de 2-4 sobre el Impact de Montreal; con esto, el equipo amarillo se convirtió en el más ganador de este certamen y además tendrá la oportunidad de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

America
Foto de Twitter
América, campeón de la CONCACAF

 

No fue un comienzo sencillo para los mexicanos, pues una vez más el conjunto de la MLS complicó las aspiraciones para los de Coapa cuando al minuto 8’, Andrés Romero abrió el marcador en el estadio Olímpico de Chambery.

 

La reacción americanista vino hasta la parte complementaria por conducto de Darío Benedetto, quien empató el encuentro al minuto 50’, posteriormente, Oribe Peralta adelantó a los azulcremas al 64’ y, finalmente, Benedetto concretó su Hat-Trick al perforar las redes al 66’ y 81’.

 

Por el equipo local, Jack McInerney descontó al minuto 89 y obtuvo el 2-4; sin embargo, el tiempo no dio para más y América se convirtió por sexta ocasión en el campeón del torneo. Además, se consolidó como el más ganador de la CONCACAF junto con Cruz Azul al acumular seis títulos.

 

Ahora las Águilas volarán rumbo a Japón en diciembre para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes, torneo donde participaron por última vez en 2006.

 

La Liga MX le mandó un mensajito a la MLS

 

Tras concretarse el campeonato americanista, la Liga Bancomer MX no dudó en celebrar dicho acontecimiento a través de las redes sociales; no obstante, además de hacer hincapié en el título azulcrema, también existió un mensaje bastante peculiar dedicado a la cuenta oficial de la MLS. 

 

tuit
Foto de Twitter
El tuit de la Liga Bancomer MX

También lee: Lio Messi será nuevamente papá

Comentarios de la nota