América, el equipo dominante del Apertura

El conjunto de Coapa lleva paso perfecto en el Torneo Apertura 2014. Los goles de último minuto, la salida de su gran referente cantero y el odio habitual hacen que el liderato del conjunto “crema” sepa a gloria a sus aficionados.

18-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
Ganar 5 de 5 no es nada sencillo, hacerlo como lo ha hecho tampoco. La frase “Ódiame más” que está inscrita en la parte anterior de sus playeras, toma cada día más sentido para los aficionados que no aman al equipo de Televisa.
 
Odiado y amado a la vez, el equipo América nunca será irrelevante en el fútbol mexicano y menos cuando domina con paso perfecto la Tabla General.
 
El equipo nació para ser el rival del Guadalajara, así lo concibió el “Tigre” Azcárraga y esa fue su única tarea durante mucho tiempo, después se ganó el corazón de un gran número de aficionados y, por títulos y fútbol, se volvió una de las escuadras más queridas en el fútbol mexicano.
 
El América ha dejado los récords de la liga a un lado y ahora busca superar sus propias marcas. Hace 12 años Mario “Capello” Carrillo llevó a las Águilas a mantenerse durante 10 jornadas invicto. Su mayor racha de victorias fue de seis en aquel Apertura 2002, cuando el equipo de Coapa venció a Pachuca, Guadalajara, Chiapas, Santos, Necaxa y Atlante.
 
El equipo de Antonio Mohamed sigue sin la espectacularidad que desean sus aficionados.
 
No se desboca al ataque, pasea mucho la pelota y marea al contrario, todo lo contrario a lo que jugaba el equipo de Miguel Herrera que se lanzaba furibundo a buscar la portería rival, sin importarle el defender el marcador o apoyar a su última línea en las contras rivales.
 
Pero, a diferencia del equipo de Miguel, este América muestra un orden táctico y sobre todo comunión entre defensa y ataque.
 
Cuando va al ataque, el equipo lo hace en bloque y cuando se repliega lo hace con dos líneas de cuatro bien ordenadas.
 
El equipo de Coapa tiene a tres jugadores dentro de los 20 primeros goleadores del Apertura 2014 (Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Osvaldo Martínez). Son el cuarto equipo que menos goles recibe y el primero en tantos obtenidos.
 
Aunque no todo es un lecho de rosas.
 
El cuadro crema es uno de los más indisciplinados del torneo. La lista de jugadores amonestados del Apertura la encabezan dos de sus jugadores, Paolo Goltz y Michael Arroyo, lo cual es un pendiente que debe trabajar el “turco” si quiere repetir el mismo cuadro de jornada a jornada.
 
El próximo sábado tienen un compromiso complicado ante uno de los equipos que más espectáculo están dando en el torneo. En el Víctor Manuel Reyna las Águilas tendrán un complicado encuentro en el cual tal vez puedan ver cortada su racha y en caso de una victoria en el Huracán, por parte del Atlas, caer de la cima de la Tabla.
 

Comentarios de la nota