América derrota al campeón Tijuana y toma el liderato del Clausura 2013

El América se sobrepuso a dos expulsiones y derrotó por 1-2 al, hasta hoy invicto, campeón Tijuana y se adueñó del liderato general

11-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El América se sobrepuso a dos expulsiones y derrotó por 1-2 al, hasta hoy invicto, campeón Tijuana y se adueñó del liderato general, en la sexta jorna
EFE
El América se sobrepuso a dos expulsiones y derrotó por 1-2 al, hasta hoy invicto, campeón Tijuana y se adueñó del liderato general, en la sexta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
El América se sobrepuso a dos expulsiones y derrotó por 1-2 al, hasta hoy invicto, campeón Tijuana y se adueñó del liderato general, en la sexta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
La tarjeta roja al argentino Rubens Sambueza en el minuto 23, se produjo cuando el América ganaba por un gol de penalti convertido por el paraguayo Osvaldo Martínez en el 12. En el 37 se produjo la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera.
 
Una jugada personal de Paul Aguilar al 53, con un tiro cruzado desde fuera del área, puso el 0-2 para el América. El Tijuana reaccionó y se lanzó al ataque hasta que logró el 1-2 mediante un remate del paraguayo Pablo Aguilar.
 
El América soportó los embates del Tijuana para tomar el premio del liderato general con 15 puntos a la espera del resultado que tenga el Tigres, que tiene trece, en su visita del domingo al Toluca.
 
El Tijuana perdió su primer encuentro como local desde mayo de 2012, tras diez triunfos y tres empates en su estadio Caliente, y su primera derrota como campeón le ha costado descender al tercer puesto de la clasificación, tras el América y el Tigres.
 
Las Chivas del Guadalajara ganaron su primer partido en el torneo bajo la dirección del técnico Benjamín Galindo, con una anotación del mexicano Rafael Márquez Lugo, para superar a domicilio por 0-1 a los Rayados del Monterrey.
 
El Guadalajara se colocó en octavo lugar de la tabla, empatado a siete puntos con el Monterrey, el Pachuca y el Puebla, equipos que todavía no juegan en esta jornada.
 
La sexta jornada comenzó el viernes con el triunfo del Morelia 1-0 sobre el León, y este sábado, el Cruz Azul empató 1-1 con los Pumas UNAM y el Querétaro 1-1 con los Jaguares de Chiapas.
 
Los partidos del Atlas contra el Atlante y el San Luis frente al Puebla cerrarán la jornada del sábado y para el domingo están programados Toluca-Tigres y Santos-Pachuca.
 
FR

Comentarios de la nota