América confirma la llegada de cuatro refuerzos y a Matosas como DT

Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio, son las nuevas caras que se integrarán al equipo campeón para la siguiente campaña; también se confirma la salida de Molina y ‘Quick’ Mendoza.

16-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

El Club América sigue entre festejos por haber conseguido su doceava estrella, pero eso no los distrae de la planeación para la siguiente campaña, ya que se ha confirmado la llegada de cuatro elementos que se sumarán al equipo para defender el título.

Refuerzos-America
Refuerzos-America

 

La directiva del América, a través de Ricardo Peláez, reveló a diversos medios de comunicación que se integrarán a la institución azulcrema el colombiano Darwin Quintero, los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, además del seleccionado paraguayo Miguel Samudio para apuntalar línea por línea al equipo.

 

Cabe señalar que de todos ellos, únicamente Samudio ocupará plaza de extranjero, ya que el resto cuenta con carta de naturalizado, que podría derivar en que América jugara con nueve elementos no nacidos en México si alinean todos los refuerzos, además de Aguilar, Goltz, Arroyo, Martínez y Sambueza, quienes habitualmente son titulares.

 

“Extranjeros nada más van a ser Samudio, paraguayo. Ya Pablo Aguilar es mexicano. Paolo Goltz sería el segundo (extranjero), argentino. Pellerano ya es mexicano. El tres sería Michael Arroyo y cuatro, Benedetto, porque Darwin ya es mexicano”, detalló el director deportivo, Ricardo Peláez en entrevista para TDN.

 

En el tema de las bajas que tendrá el plantel para el próximo torneo, señaló que Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza llegarán a Santos, al tiempo de aclarar que Miguel Layún continuará con el equipo, mientras que en la lista de transferibles están Luis Gabriel Rey y Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela.

 

Sobre Paul Aguilar, quien fue separado del plantel luego de la Ida de Semifinales por diferencias con Mohamed, Peláez disipó los rumores que lo ponían en Pachuca por lo ocurrido, confirmando que se queda en América.

 

"Tuvimos una plática con él, está consciente de su situación y que se pudo haber equivocado. Es un jugador muy importante para la institución", dijo el directivo.

 

Y, finalmente, acerca de quién será el que ocupe el puesto que dejó vacante Antonio Mohamed, José Romano, presidente operativo del club, confirmó los rumores sobre la llegada de Gustavo Matosas a Coapa, afirmando que son sólo detalles los que faltan definir para que el uruguayo se convierta en el nuevo timonel de las Águilas.

 

También te puede interesar: América el más grande, aunque les duela

Comentarios de la nota