Alta probabilidad de que Chris Froome este en la Vuelta a España según el patrón del Sky

El británico probablemente estará en la salida de la 69 edición de la Vuelta a España que arranca el 23 de agosto

24-Jul-2014 EFE Ciclismo, Otros Deportes Ciclismo, Otros Deportes
El ciclista francés Thibaut Pinot (c-izq), estrecha la mano al líder de la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali, mientras esperan el com
EFE
El ciclista francés Thibaut Pinot (c-izq), estrecha la mano al líder de la clasificación general, el italiano Vincenzo Nibali, mientras esperan el comienzo de la 18ª etapa del Tour de Francia en Pau (Francia)
El británico Chris Froome, ganador del Tour 2013, estará probablemente en la salida de la 69 edición de la Vuelta a España que comienza el 23 de agosto en Jerez de la Frontera, según Dave Brailsford, patrón del Sky.
 
Según manifiesta Brailsford en La Gazzetta, Froome se encuentra recuperado de las fracturas en ambas muñecas que le obligaron a abandonar la carrera francesa en la quinta etapa.
 
Si todo va bien participará, pero su salud es lo primero. Ha vuelto a los entrenamientos y lo más probable es que esté en la salida, señaló.
 
Después de la prematura retirada de Froome en el Tour, dice Brailsford, sería bonito verle correr una gran vuelta este año.
 
Un abandono que al responsable del Sky le hace plantearse las cosas de otra forma a la hora de planificar la próxima temporada.
 
Froome estaría ahora luchando por el maillot amarillo, pero hay que admitir que darle al Tour una prioridad excesiva es peligroso, hay que tener un planteamiento más equilibrado de la temporada y tratar de ganar todos los meses del año.
 
A la hora de fichar pensaremos en ello y actuaremos en consecuencia, concluyó.
 
MCH

Comentarios de la nota