Alemania y Francia, los últimos semifinalistas de la Euro 2016

La Mannschaft y Les Bleus se unen a Gales y Portugal como los semifinalistas de la Euro 2016; checa aquí el resumen de sus triunfos ante Italia e Islandia.

04-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
 
Al igual que ocurriera con Gales y Portugal, Francia y Alemania se clasificaron a las semifinales del torneo continental de maneras contrastantes, mientras uno logró hacerlo de forma categórica y goleando, el otro sufrió de más y tuvo que definir la eliminatoria desde los once pasos.
 
Partidazo en el Matmut Atlantique entre Alemania e Italia, demostrando el porqué eran dos escuadras de las escuadras favoritas para llevarse el título de la Euro.
Selección Alemania
Manuel Neuer atajó cuatro penales y fue el héroe de Alemania ante las fallas de Ozil, Muller y Schweinsteiger.
El equipo de Joachim Löw batalló y sufrió para poder abrir el marcador, cuestión que logró hasta el segundo tiempo, obra de su maestro de obras Mesut Ozil, sin embargo, minutos después Italia conseguiría el empate gracias a un gol de penal de Leonardo Bonucci, quien daría vida a los italianos y minutos después sería uno de los villanos para la Azzurri.
 
Alemania dominó la tenencia de la pelota, pero la férrea defensiva italiana, combinada con su tempestiva ofensiva, hicieron que el partido fuera parejo en emociones, haciendo que el encuentro tuviera que definirse desde el punto penal.
 
Tuvieron que cobrarse 18 tiro para que la eliminatoria se inclinara por el lado germano gracias a la atajada de Manuel Neuer ante el cobro de Matteo Darmian, siendo el arquero del Bayern Múnich quien venció a Gianluigi Buffon y se ungió como el héroe del encuentro, en un duelo entre dos de los mejores arqueros del planeta.
 
Selección Islandia
La Selección de Islandia se despidió con la cara en alto.
Por su parte, Francia no tuvo mayores dificultades para liquidar y terminar con el sueño de Islandia, una selección que se ganó el amor y el respeto de todo el mundo luego de llegar hasta a la Euro con la bandera de víctima, sorprender al mundo eliminando a Inglaterra y alcanzar los Cuartos de Final en lo que fue su primer torneo oficial en su historia.
 
La aplanadora francesa, aunado a los más de 76 mil aficionados que abarrotaron el Stade de France, fueron suficientes para golear por 5 – 2 las ilusiones de los Vikingos, en tan sólo 45 minutos gracias a los goles de Giroud, Pogba, Payet y Griezmann, quienes tras uno más de Giroud en el complemento sentenciaron la novela de la “Cenicienta de la Euro”.
 
Así, Portugal y Gales se enfrentarán en un duelo directo entre dos líderes del Real Madrid que buscarán un lugar en la historia, mientras que Alemania y Francia, se enfrentarán en una final adelantada entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo.
 

Comentarios de la nota