Listos los Grupos del Mundial Rusia 2018

Revisa aquí los resultados del Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Rusia 2018; destacan los partidos entre Alemania contra México, Portugal vs. España, Argentina contra Croacia y Brasil vs. Suiza.

01-Dic-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Finalmente se realizó el esperado sorteo de la Fase de Grupos para el próximo Mundial de Rusia 2018 y todo parece indicar que esta edición no contará con el llamado “Grupo de la Muerte”, sino que todos los grupos lucen parejos y competitivos.
 
Tras un sorteo realizado en el Palacio del Kremlin que contó con la presencia del Presidente ruso Vladímir Putin, además de grandes figuras como Pelé, Maradona, Laurent Blanc, Diego Forlán, Cafú, Fabio Cannavaro, Carles Puyol, Ronaldinho, Clarence Seedorf, entre otros.
 
Durante el sorteo, las 32 selecciones nacionales que conformarán la próxima Copa Mundial FIFA conocieron su destino dentro de los 8 grupos.
 
Así dentro de los partidos que destacarán en la primera fase se encuentran:
 
GRUPO A – Rusia vs. Arabia Saudita – La 21ª Copa Mundial de la FIFA dará inicio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú con el partido inaugural entre los anfitriones y la selección asiática.
 
GRUPO A – Uruguay vs. Rusia – Último partido del Grupo A en donde los Uruguayos, favoritos del sector, se enfrentarán ante unos rusos, que si bien son locales, lucen como el rival más débil del grupo.
 
GRUPO B – Portugal vs. España – Partidazo de alto calibre con el que debutan las dos potencias ibéricas y favoritos del sector, el cual también seguramente definirá cuál será el líder del grupo.
 
GRUPO C – Dinamarca vs. Francia – Luego de perder la final de la Eurocopa en casa, Les Bleus lucen como favoritos en Rusia, más aún para avanzar como líderes en un grupo que pariera estar a modo. Sin embargo, es el más parejo dentro del Ranking FIFA por lo que podría ser más cerrado de lo que parece.
 
GRUPO D – Argentina vs. Croacia – La Albiceleste de Lionel Messi se medirá ante la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic en lo que podría ser el partido que defina al líder de este sector.
 
GRUPO E – Brasil vs. Suiza – Luego de lo ocurrido hace cuatro años, la Verdeamarela liderada por Neymar luce como una de las favoritas para ser Campeona del Mundo y hará su debut ante una joven aguerrida Suiza.
 
GRUPO F – Alemania vs. México – La Campeona del Mundo hará su debut frente a la Selección Mexicana en un partido de alto calibre para el Campeón de la CONCACAF, quien luce como el único rival de peligro que podría enfrentar la poderosa Die Mannschaft.
 
GRUPO G – Inglaterra vs. Bélgica – Partidazo imperdible para cerrar el penúltimo sector entre los dos favoritos para el liderato del grupo en donde los Leones sólo han perdido uno de los últimos 21 enfrentamientos ante los Dragones Rojos.
 
GRUPO H – Polonia vs. Colombia – La Selección Polaca de Robert Lewandowski tendrá su enfrentamiento más complicado cuando se mida ante el poder cafetero de una Colombia liderada por James Rodríguez que buscará repetir o mejorar el papel realizado en Brasil 2014.
 
Revisa aquí cómo quedaron distribuidos los ocho grupos de la primera fase de la Copa Mundial Rusia 2018

 

Comentarios de la nota