Alemania, con asiento reservado para los Cuartos de Final

Argelia dejó el alma en la cancha, pero sus ambiciones para derrotar a los teutones se quedaron en el intento, ya que los europeos aprovecharon mejor las oportunidades.

VEM - Partidos - Octavos6
 
La ambición de Argelia por derrotar a Alemania se vio trastocada luego de un encuentro entre ambas selecciones donde "se sudó la gota gorda", se pensó en algún momento que los teutones podrían perder, incluso cruzó por la mente la idea de los penales, pero al final los europeos eliminaron a los africanos hasta  los tiempos extra, sin mayores complicaciones.
 
Los europeos, que dominaron en su Grupo (G), tenían la posibilidad de terminar el sueño de los africanos que habían logrado calificarse por primera vez a Octavos de Final en su historia Mundialista.
 
 
Argelia
Foto por EFE
 
La estrategia de Joachim Löw era jugar con tres atacantes y un sólo nueve esperando que los jugadores de Argelia se preocuparan más por marcar que por ofender con la pelota, pero la estrategia no le funcionó durante los primeros minutos y el equipo argelino tuvo las primeras ocasiones de gol.
 
Grande Manuel
 
Al minuto 11 en un contragolpe donde los laterales de Alemania habían ido al frente, la defensa africano rompió el balón que Slimani ganó en el cuerpo a cuerpo a Bastian Schweinsteiger. Con el balón a fondo Slimani llegaba solo frente a Neuer, el arquero presionó de buena manera al centro delantero y evitó con una barrida que la pelota besara las redes de su meta.
 
Cinco minutos después la Selección de Argelia mandó la pelota al fondo de las redes, pero el árbitro asistente por derecha invalidó el gol cuando Slimani. El delantero argelino remató lanzándose de palomita un centro por izquierda de Feghouli, pero al momento de salir el balón de los pies del 10, el "killer" africano se encontraba un paso adelantado al defensa alemán.
 
Los primeros 20 minutos eran completamente verdes. Argelia tenía la pelota, la profundidad y el arrojo de ir a buscar la portería de Manuel Neuer, pero no lograba capitalizar el peligro en el marcador.
 
El conjunto europeo se veía desesperado y la mayoría de los pases de trámite les representaba un verdadero problema a los jugadores que vestían de blanco. El cancerbero del Bayern München se convertía en la figura del encuentro al cortar dos oportunidades argelinas jugando como líbero fuera de su portería.
 
 
Se pisan las áreas con fuerza
 
Hasta el minuto 40 Argelia estaba más cerca del gol, pero Neuer seguía en plan grande y tapaba todo lo que llegaba a su área o cerca de ella.
 
A la contra Alemania generó su primera jugada de peligro, minuto 41 Thomas Müller sacó un potente disparo desde 30 metros fuera del área que Mbolhi logró desviar y, cuando la esférica le caía a Göetze, el arquero argelino logró levantarse y hacerse con la pelota.
 
Sin goles en la primera mitad ambos equipos se fueron al vestidor. Argelia tranquila por la manera en la cual le había pintado la cara a Alemania y el equipo europeo desconcertado ante el mal partido que había jugado.
 
Sin mucha emoción en el complemento
 
Alemania
Foto por EFE
En el complemento el equipo de Löw salió con todo a buscar la meta de la selección de Argelia, en sólo dos minutos los europeos se plantaron con posibilidad de abrir el marcador, pero el arquero Mbolhi evitó la caída de su arco. Sin embargo cuando la pelota estaba en los pies de los africanos generaba peligro y obligaba al portero alemán a jugar de líbero ante la mala marca de su cuadro bajo.
 
El partido iba de lado a lado del campo, la pelota pasaba muy pocos minutos en el medio del campo y ambos equipos buscaban llegar con tres toques hasta el área rival, donde las defensas estaban bien paradas y las ideas de los ofensores se nublaban de cara a la portería.
 
Un partido movido, con amplitud y buen juego, pero sin las oportunidades claras para los delanteros.
 
Al minuto 80, Thomas Müller tuvo el gol, recibió un pase a profundidad de Schweinsteiger, el delantero del Bayern controló el balón con la pierna derecha, dominó  dos veces en el área chica y cuando tenía para rematar con la pierna izquierda decidió pegarle con la derecha y mandó la esférica a un lado del poste de Mbolhi.
 
Los 90 minutos finalizaron sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer condiciones, y alemanes y argelinos se jugarían 30 minutos más en la prórroga.
 
Inicia el tiempo extra y marca Alemania
 
Apenas el árbitro central pitó el inicio del tiempo extra, el equipo europeo se lanzó en busca de la victoria.
 
Alemania
Foto por EFE
 
Al minuto 91:31 André Schürrle aprovechó un centro de Thomas Müller para marcar de rabona el gol que decretaba la ventaja parcial alemana. Después del gol el equipo de Löw siguió buscando la meta de Argelia y encerró al equipo africano en el primer medio del campo.
 
El primer tiempo extra se jugó en el campo africano, los alemanes apretaban desde la salida, cortaban todas las opciones de gol y presionaban al arquero cuando tenía que despejar el balón, pero seguía fallando el último toque que les hiciera ampliar el marcador y sentenciar el encuentro.
 
Cloroformo en el segundo tiempo extra
 
Con el marcador a su favor, el equipo alemán le puso cloroformo a la pelota. No tenían el control de la pelota, pero los africanos no lograban superar el medio campo con la pelota dominada motivo por el cual no causaban peligro en la meta de Neuer.
 
En los últimos minutos del segundo tiempo extra Mesut Özil consiguió marcar la segunda anotación del equipo alemán con lo cual llegaba la calma al encuentro.
 
En tiempo agregado el equipo de Argelia logró acortar la distancia, al minuto 121 Abdelmoumene Djabou tomó un rebote en el área chica alemana y logró marcar el primer y único gol de Argelia en el partido.
 
Alemania
Foto por EFE
 
 
Tras 122 minutos de partido, el juez central Sandro Ricci marcó el final del encuentro con el marcador 2 a 1 a favor de Alemania.
 
Con este marcador se definió la tercera llave de la Copa del Mundo y en Cuartos de Final se enfrentarán franceses contra alemanes en el Estadio Maracaná.

 

Comentarios de la nota