Alemania aplasta a Portugal; Cristiano Ronaldo, la decepción

El equipo alemán presionó desde el inicio del encuentro a los lusos, quienes a pesar de abrir espacios no consiguieron una sola anotación.

VEM - Partidos - 13
 
Una máquina llamada Die Mannschaft
 
Un partido vibrante desde el inicio, los primeros tres minutos del cotejo Alemania presionó a los lusos en los primeros centímetros de su campo.
 
Al minuto 7:12 Cristiano Ronaldo desbordó por el lado izquierdo y sacó un potente disparo que el arquero teutón Manuel Neuer resolvió en dos tiempos. Tan solo 23 segundos después al 7:35 el arquero Rui Patricio se equivocó al despejar un balón y Sami Khedira intentó un disparo de lejos que pasó a centímetros de una portería vacía.
 
Uno dato para este duelo es que Alemania disputó su partido número 100 en la Copa del Mundo, 11 juegos más que el máximo campeón de la justa mundialista. Otra curiosidad del partido fue el parado propuesto por Joachim Löw, director técnico de Alemania, salir a jugar sin un nueve clavado, dejando la responsabilidad de los goles a todo el aparato de medio campo de la Die Mannschaft.
 
Rigorista pero penal según el reglamento.
 
Una nueva decisión polémica del árbitro decretó un penal al 10:34, cuando Pereira tomó del brazo al mediocentro alemán Mario Göetze. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Thomas Müller, quien con esa sangre fría que caracteriza a los goleadores, cobró a la derecha del portero Patricio para adelantar al cuadro alemán a los 11:08 del primer tiempo.
 
El gol alemán fue un duro golpe al conjunto portugués, quien apostaba para jugar a la contra con velocidad. Pero esto rompió el equipo quien en la zona baja mostraba nervio y adelante desesperación que se reflejó con el pelotazo que Miguel Veloso le pegó a Cristiano Ronaldo.
 
 
A los 24:22 tiro de Nani intentó romper la presión ejercida por el conjunto bávaro, el jugador del Manchester United cortó hacia el centro y sacó un potente disparo que pasó por encima de travesaño.
 
La suerte no estuvo del lado portugués y si el marcador en contra y la presión alemana no eran suficientes, al minuto 27:22 Hugo Almeida sale lesionado de su pierna izquierda. El delantero luso con lágrimas en los ojos informó a la banca que no podía continuar y fue sustituido por Éder.
 
Vaya error de Moutinho
 
Con el golpe anímico de ver a su compañero salir del campo lesionado y sin encontrar volumen de juego, al minuto 30:24 João Moutinho se equivocó al enviar el balón hacia atrás y le regaló una oportunidad a Özil quien perdió un tiempo al controlar el balón y cedió la pelota a Göetze, que en lugar de recortar a Pereira le pegó de primera al balón y este fue enviado por el defensor a tiro de esquina.
 
El tiro de esquina se cobró y decretó el segundo gol a favor de la Die Mannschaft, al 31:25 Mats Hummels remató solo en el centro del área chica ante la pésima marca lusa. El defensa central de BVB Dortmund dejaba en claro la supremacía alemana.
 
Mal y de malas
 
Si la Selección de Portugal no daba a nivel de conjunto ni individual, la actitud de uno de sus jugadores dejó más que desear. Al minuto 36:12 Pepe ve la cartulina roja por propinar un cabezazo a Thomas Müller, la actitud no le parece adecuada al juez central Milorad Mazic y éste lo expulsa.
 
Ya con todo en contra, al minuto 45:12 Thomas Müller marca su segundo gol del partido y el tercero para Alemania cuando Bruno Alves despejó mal un balón tendido y el delantero del Bayern München aprovechó este rechace para colar el balón por el centro de la portería de Rui Patricio.
 
El árbitro silbó al minuto 46. El gol anotado por Müller es el 209 de Alemania en la historia de las Copas del Mundo.
 
El segundo tiempo inició con una sorpresa para los asistentes al estadio. Cuando se pensaba que Paulo Bento pararía atrás a su equipo para evitar recibir más goles el técnico luso siguió con la propuesta de ir al frente para acortar distancias y recuperar el estado anímico de sus jugadores.
 
Al 50:06 Mesut Özil tuvo la oportunidad de marcar el cuarto gol para Alemania, pero su disparo salió a la colocación de Rui Patricio ahogando el grito de gol en los asistentes al estadio.
 
Las lesiones quisieron vestir ambas camisetas
 
Al 62:21 otro problema para Portugal, Fabio Coentrão se lesiona buscando evitar que el balón saliera del campo. La forma física del equipo portugués, la estabilidad mental y el equipo partido dejan mal parado al cuadro luso de Bento. La imagen dolorosa de Fabio saliendo del campo, con las manos tapando su cara, provocaron otro golpe anímico a su equipo.
 
En una contra mortal Mario Göetze tuvo en sus botines el cuarto gol para una Alemania que en el segundo tiempo bajó la intensidad en el partido. Después de un tiro de esquina a favor de Portugal, André Schürrle arrastró el balón tres cuartos de cancha, cedió al centro a la entrada del 10 del Bayern y este en lugar de pegarle de primera intentó recortar al defensa portugués quien le tapó la oportunidad de gol.
 
Que el conjunto bávaro bajara la intensidad en el partido no fue bien vista por los aficionados que asistieron al estadio y empezaron a pitarle al equipo alemán para que regresara a la intensidad y siguieran atacando en bloque en lugar de jugar a la contra.
 
A los 72:03 las lesiones visitaron al conjunto que vestía de blanco y el autor del segundo gol alemán Hummels cae mal después de buscar un balón por lo alto y tuvo que ser sustituido.
 
Otra polémica arbitral
 
Al minuto 75 el cuadro de Paulo Bento reclamó un penal cometido sobre Éder. En una pelota que el delantero luso gana al cuadro bajo alemán, el defensa llega tarde a la cobertura del balón, sin embargo éste no toca al ofensor luso que cae dentro del área.
 
Los jugadores portugueses intentaron presionar al árbitro pero éste no decretó el penal, así como se guardó la tarjeta amarilla contra Cristiano, quien al ver que el serbio no decretó penal lo fue a encarar y realizó varios cortes de manga que bien pudieron valerle la amarilla.
 
Hat-Trick para “la perla alemana”
 
Con todo en contra al minuto 77 Thomas Müller marcó su tercer gol del Mundial. En una mal corte del balón por parte de la defensa portuguesa el balón pasó del lado izquierdo del campo al derecho donde Schürrle corrió hasta el fondo del área, metió un tiro centro leve que el arquero Rui Patricio no pudo controlar y Thomas Müller aprovechó que el balón le quedó servido en el centro del área chica y mandó la pelota a besar por cuarta ocasión la red.
 
Alemania después del cuarto gol se dedicó a manejar la pelota y continuó con el fútbol pausado con el control del balón. El árbitro central agregó tres minutos al encuentro donde Alemania demostró la razón por la cual es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo y Portugal dejó en claro que siguen siendo una promesa y que en el fútbol se gana gracias al juego de conjunto.
 

 

DISFRUTA LA CRÓNICA DEL MOMENTO

 

 

alemania-portugal.jpg

Comentarios de la nota