Alemania 1974 - El fútbol total de la “Naranja Mecánica”, las dos alemanias y el primer doping

La final disputada por el equipo local y el conjunto holandés dejó en claro que en el fútbol no siempre gana el que juega mejor, si no el que sabe jugar las finales.

21-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
 
VEM_-_Sabías_Que
 
Holanda sorprendió a todos en el mundial de Alemania 1974. El mundo futbolístico se rindió a los pies de esta selección, la cual desplegaba el fútbol más virtuoso y efectivo de la Copa. Los medios de comunicación que cubrieron la justa mundialista bautizaron el espectáculo holandés como “fútbol total”.
La décima edición de la Copa del Mundo tuvo como sede a la República Federal Alemana. La final disputada por el equipo local y el conjunto holandés dejó en claro que en el fútbol no siempre gana el que juega mejor, si no el que sabe jugar las finales. Al finalizar los 90 minutos de partido Alemania se imponía 2-1 a Holanda, evitando el festejo de la Cosa Orange en los Países Bajos.
 
Sabías que…
 
En el Mundial de 1974 la República Federal Alemana (RFA) enfrentó el 22 de junio, en Hamburgo, a la República Democrática Alemana (RDA). La RDA se impuso 1 a 0, hecho que sembró dudas ya que el equipo democrático necesitaba la victoria y la RFA no mostró el coraje de los juegos anteriores.
 
Sabías que…
 
Luego de que Brasil obtuviera por tercera ocasión la Copa Jules Rimet y se la quedara “por siempre” en sus vitrinas, la FIFA organizó un concurso para diseñar el nuevo trofeo que se entregaría al campeón.
 
El ganador del concurso fue el italiano Silvio Gazzaniga, cuyo diseño está compuesto en un 75% por oro de 18 quilates y una base de malaquita verde. Su peso es de 5 kg, mide 36 cm de alto, 13 cm de base y 15 cm en su parte más ancha.
 
Sabías que…
 
El haitiano Ernst Jean-Joseph saltó a la fama al convertirse en el primer jugador en dar positivo tras un control antidoping mundialista, desde que los análisis se establecieron en la edición de 1966.
 
Sabías que…
 
El 14 de junio de 1974 el árbitro Doĝan Babacan fue el primer árbitro en expulsar a un jugador de la Copa del Mundo. El fatídico honor lo tuvo el chileno Carlos Caszely, a los 67 minutos, en el duelo que enfrentaba a Alemania y Chile.

 

Comentarios de la nota