Aldridge y los Trail Blazers regresan al camino del triunfo

LaMarcus Aldridge aportó y encabezó ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que vencieron a Pacers de Indiana

23-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (dcha) entra a canasta
EFE
El jugador de los Trail Blazers de Portland LaMarcus Aldridge (dcha) entra a canasta
El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que vencieron (100-80) a los Pacers de Indiana y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.
 
Junto a Aldridge, los otros cuatro jugadores titulares de los Trail Blazers también tuvieron números de dos dígitos, incluido el base novato Damian Lillard, que aportó 20 puntos y ocho asistencias.
 
Mientras que el pívot J.J.Hickson logró un doble-doble de 14 tantos y 13 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, que lo dejaron como el líder en el juego bajo los aros, donde los Trail Blazers basaron su triunfo al capturar 42 balones por 34 de los Pacers.
 
Hickson, que ha surgido como un pívot de garantías con los Trail Blazers, logró su vigésimo cuarto doble-doble en lo que va de temporada.
 
El alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews consiguieron 10 puntos cada uno que ayudaron a los Trail Blazers a tener un 56 (44-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 18 (2-11) de triples, comparados al 38 (30-80) y 26 (6-23), respectivamente, de los Pacers, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.
 
El alero novato español Víctor Claver no jugó con los Trail Blazers por decisión del entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts.
 
La victoria de los Trail Blazers (21-21) impidió que perdiesen por primera vez desde el 2006 cinco partidos consecutivos en su campo del Rose Garden.
 
El alero Paul George anotó 22 puntos y siete rebotes que le permitieron liderar el ataque de los Pacers (26-17), que perdieron el tercer partido en los últimos 10 partidos disputados.
 
El ala-pívot David West aportó 21 puntos y cinco rebotes que tampoco impidió la derrota de los Pacers, que rompieron siete triunfos consecutivos en los enfrentamientos con los equipos de la Conferencia Oeste.
 
Los Pacers, que llegaron al partido después de haber conseguido ante los Grizzlies de Memphis la victoria a domicilio (81-82), jugaron su segundo partido de la gira de cuatro que tienen por la costa Oeste.
 
La derrota les costó también a los Pacers el perder el primer lugar de la División Central que ahora comparten con los Bulls de Chicago (25-16), que ganaron 85-82 a los Pistons de Detroit.

Ficha técnica

  • 100- Portland Trail Blazers (20+24+26+30): Lillard (20), Matthews (10), Hickson (14), Aldridge (27), Batum (10) -cinco inicial-, Jeffries (3), Babbit (-), Leonard (8), Smith (-), Price (-) y Barton (8).
  • 80- Indiana Pacers (17+15+27+21): Hill (11), Stehenson (2), Hibbert (9), West (21), George (22) -cinco inicial-, Hansborugh (1), Mahinmi (8), Augustin (6) y Johnson (-).
  • Árbitros: Derrick Stafford, Derrick Collins y Mark Lindsay. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, en Portland, ante 18.934 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota