Aldridge mantiene ganadores a Trail Blazers; Claver, 4 puntos

LaMarcus Aldridge líder de ataque y que tuvo cifras dobles, consiguió que Trail Blazers de Portland vencieran a los Magic de Orlando

07-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Trail Blazer de Portland, LaMarcus Aldridge (i), intenta pasar el balón con la marcación de Joakim Noah (d) de los Bulls de Chicago
EFE
El jugador de los Trail Blazer de Portland, LaMarcus Aldridge (i), intenta pasar el balón con la marcación de Joakim Noah (d) de los Bulls de Chicago
La presencia del ala-pívot LaMarcus Aldridge como líder del ataque y de la lista de cuatro jugadores que tuvieron cifras dobles permitió a los Trail Blazers de Portland vencer en la prórroga por 125-119 a los Magic de Orlando.
 
Aldridge aportó 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias que ayudaron a los Trail Blazers (19-15) a conseguir el tercer triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos que han disputado.
 
El escolta Wesley Matthews confirmó también que con su vuelta el equipo ha mejorado en la producción ofensiva y fue el segundo máximo encestador al conseguir 24 puntos, incluidos los de que anotó de mate cuando faltaba menos de un minuto de la prórroga y que selló la victoria de los Trail Blazers.
 
El pívot J.J.Hickson también reivindicó su gran momento de juego y poder bajo los aros al lograr cifras dobles de 20 puntos y 15 rebotes, en lo que fue el vigésimo doble-doble de la temporada.
 
Mientras que la dirección del juego la compartieron el base novato Damian Lillard, que sigue consolidando su posición de líder indiscutible dentro del equipo, y el alero francés Nicolas Batum, al conseguir un doble-doble cada uno.
 
Lillard aportó 18 puntos y 10 asistencias, mientras que Batum encestó 16 tantos y repartió también 10 pases de anotación.
 
El alero novato español Víctor Claver jugó 14 minutos como reserva con los Trail Blazers, que ganaron el undécimo partido de los últimos 14 disputados, y aportó cuatro puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y capturó un rebote.
 
El escolta reserva J.J.Redick anotó 29 puntos y el titular Arron Afflalo aportó otros 24 para ser los líderes del ataque de los Magic (12-22), pero no pudieron evitar la novena derrota consecutiva del equipo de Orlando.
 
El base Jameer Nelson fue el líder en la dirección del juego al conseguir 21 puntos, incluidos el triple que forzó la prórroga cuando faltaban sólo ocho segundos tiempo reglamentario, repartió 12 asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
 
El pívot suizo Nikola Vucevic siguió en su línea ascendente de juego y también logró un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el líder en las acciones bajo los aros.
 
Los Trail Blazers, que pudieron haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario de haber acertado Lillard con un intento de triple, rompieron el partido a su favor a falta de 3:38 minutos para concluir la prórroga con jugada de tres puntos (canasta y tiro de personal) de Aldridge que les dio parcial de 112-108.
 
Aunque los Magic empataron a 112-112 con tiro de Redick, Lillard respondió con dos canastas consecutivas y Hickson también anotó (118-112) sin que los Magic ya tuviesen tiempo ni fuerzas para reaccionar.
 
El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón siguió sin jugar con los Magic al no estar recuperado de la contusión que sufre en el pie derecho.

Ficha técnica

  • 125- Portland Trail Blazers (25+23+37+23+17): Lillard (18), Matthews (24), Hickson (20), Batum (16), Aldridge (27) -cinco inicial-, Claver (4), Freeland (2), Babbit (6) y Price (8).
  • 119- Orlando Magic (24+33+28+23+11): Nelson (21), DeQuan Jones (6), Vucevic (17), Afflalo (24), Nicholson (8) -cinco inicial-, Redick (29), Smith (-), Harkless (2), Turkoglu (-) y McRoberts (12).
Árbitros: Scott Foster, Marat Kogut y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a J.J.Hickson, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por personales.
 
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 19.560 espectadores.
 
MCH

Comentarios de la nota