Alajuelense derrota al Saprissa en el clásico

El Cartaginés obtine más puntos con su empate en casa ante el Santos, lo que le permitió seguir de líder invicto

17-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Cartaginés se mantuvo en el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras empatar sin goles con el Santos, mientras el Alajuelense venci
EFE
Cartaginés se mantuvo en el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica tras empatar sin goles con el Santos, mientras el Alajuelense venció al Saprissa 3-1 en el clásico local. En la imagen el registro de otra de las celebracionesl del Alajuelense
El Cartaginés llegó a los 19 puntos con su empate en casa ante el Santos, lo que le permitió seguir como líder invicto en una jornada en la que el Alajuelense, con un gol del hondureño Jerry Palacios, derrotó por 3-1 al Saprissa en el clásico del fútbol costarricense.
 
Pese a contar con varias ocasiones claras de gol, el líder Cartaginés no pudo romper el muro defensivo del Santos y se tuvo que conformar con un empate sin goles en casa, que le sirve para mantenerse invicto en lo más alto de la tabla.
 
Con este empate, el Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, aprovechó para recortar distancia al líder con el triunfo que consiguió como local por 2-0 ante el Herediano, con anotaciones del argentino Luciano Bostal y de Keylor Soto.
 
Con su victoria el Pérez Zeledón ascendió hasta los 12 puntos en la segunda casilla y con un partido menos que el líder, el cual deberá cumplir el miércoles próximo como local ante un Alajuelense en franca recuperación.
 
El Alajuelense, con el entrenador uruguayo Manuel Keosseian en el banquillo, se impuso en casa con claridad por 3-1 frente al Saprissa en un clásico caracterizado por un juego rápido, pero que se tornó brusco en el segundo tiempo.
 
El delantero hondureño Jerry Palacios se encargó de abrir la cuenta al definir a bocajarro en el área chica tras recibir un centro desde la izquierda apenas a los cinco minutos de partido, con lo que ratificó su racha goleadora con tres goles en los últimos tres partidos de su equipo.
 
En una jugada similar Álvaro Sánchez puso el 2-0 con lo que el partido se fue al descanso.
 
El Saprissa mostró otra cara en la segunda mitad y comenzó a dominar las acciones y llevar peligro al marco rival, lo que rindió frutos cuando José Luis Cordero descontó y metió al conjunto visitante en el partido.
 
Pese a dominar la pelota el Saprissa no pudo empatar el compromiso y recibió la estocada a 20 minutos del final cuando Allen Guevara ganó la línea de fondo y envió un centro al área chica donde Armando Alonso se encargó de marcar el 3-1 definitivo.
 
Los jugadores saprissistas se descontrolaron en los minutos finales con jugadas bruscas y en una de ellas el centrocampista Juan Bustos recibió la tarjeta roja.
 
Con el triunfo el Alajuelense cazó al Uruguay y al Saprissa con ocho puntos y se colocan en las casillas sexta. séptima y octava.
 
El tercer lugar le corresponde a San Carlos que ascendió a 10 puntos tras vencer hoy por 0-2 al colista Limón.
 
La jornada se completó con el triunfo en casa de Puntarenas por 1-0 sobre el Uruguay, mientras mañana se enfrentarán el Carmelita ante Belén.
 
MCH

Comentarios de la nota