Ahora entiendo porqué la Pulga

Lionel Messi ha desaparecido del Mundial de Brasil. El 10 tuvo una primera fase brillante, anotando en cada partido para después borrarse del campo y caminar como si de un partido de Messi & Friends se tratara.

11-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_El_Color
La duda de quién es mejor si Cristiano o Messi se ha resuelto, por lo menos en lo que a nivel selecciones nacionales se refieren.
 
El astro argentino parecía haber aprovechado los meses de vacaciones pagadas que tuvo con el Barcelona desde febrero y, durante la primera fase de la Copa del Mundo, fue ese jugador letal, decisivo y que no teme echarse el equipo al hombro.
 
 
En contraparte, el luso se paseó por los campos amazónicos luciendo tres cortes de cabello y sólo 15 minutos del fútbol que le regalaron el Balón de Oro del 2013.
 
Con la pregunta resuelta, por lo menos para el 90% de los aficionados al fútbol, una nueva pregunta surgió, ¿dónde está ese Lionel Messi?
 
En Cuartos de Final sólo dio muestras de su calidad a cuenta gotas, es cierto, tomó la bocha en un rebote, regateó a dos suizos cual conos y mandó un pase preciso a di María, que el “fideo” terminó mandando al fondo de la red, pero ¿y luego?
 
MessiFoto por EFE
Lo salvaron
 
Cuando más se esperaba del astro argentino, menos dio de su calidad, parecía resignado a caminar por el campo de juego, a no pelear ningún balón y a dejar que los obreros hicieran la labor de recuperar la pelota, mientras él no se ensuciaba las medias.
 
Al mejor jugador del mundo le pesó la Messidependencia de sus compañeros y en lugar de tomarlo como un halago a su calidad, se perdió en la medianía de sus compañeros, que de no ser por Romero y Mascherano, hubieran abandonado tierras brasileñas en Semifinales.
 
El astro elevado a los altares, que parecía haberse ganado con goles a los aficionados que le increpan día sí y día también el no sentir los colores de su país, les da la razón al pasearse por el campo como si fuera un anciano, como si el Mundial fuera un partido de exhibición en el cual sólo se le paga por hacer tres piques y seis regates brillantes, un anciano viendo la pelota de lejos esperando que el milagro pase y un balón le quede servido y con aires de grandeza el pueda embocar en las redes enemigas.
 
 
Goles son amores y la gente no le recrimina por ahora nada a su estrella, piensan que se guarda para hacer del Estadio Maracaná un monumento que, luego de la Final y tras la victoria del equipo Albiceleste, deba ser derribado para ocultar las grandes tragedias que los equipos rioplatenses han asestado a la historia futbolística de Brasil.
 
Pero si esto no ocurre y la aplanadora alemana les pasa por encima, las críticas y cuestionamientos sobre su carácter y liderazgo volverán a ser tema central después de la siesta de las cuatro, mientras los grandes toman el mate y los pequeños juegan el picadito en las calles de sus barrios.
 
Messi
Foto por EFE
Del altar al sepulcro
 
Del altar al sepulcro hay un paso, una delgada línea que muchos cruzan cuando en el pecho el corazón, por defender una camiseta, deja de latir.
 
Nadie duda de que Messi está en la cancha, pues la televisión lo enfoca jugada a jugada, pero nadie entiende el papel que ha querido desempeñar en los últimos encuentros.
 
El don de líder, de hombre de carácter lo ha dejado para el jefecito, mientras él se hace pequeño y su figura toma el tamaño de una pulga, de un ser minúsculo que, si está ahí, es para hacerles el grandísimo favor a los otros 22 muertos de poder jugar a su lado.
 
El domingo Lionel tiene la oportunidad de zanjar la eterna pregunta que los amantes de este deporte se hacen, ¿quién es el mejor del mundo?
 
Si decide ser el Messi de las tardes blaugranas, del tiki taka, del corazón de león o sigue siendo la pulga, el jugador que puede pero no quiere, que prefiere salir campeón en la play que en el rectángulo verde donde otros matarían por llevar el 10 en la espalda.

 

Ahora lee: Miroslav Klose, una leyenda Mundialista

Comentarios de la nota

  • gustavo o. Hace más de 1 año Como jugador es brillante y ha desempeñado un papel con creces! No hay que confundir gordura con hinchazon pues cada vez que Messi agarra la pelota tiene una marca de 3 jugadores ..y es impposible jugar asi. Desgraciadamente el nuevo futbol es asi! Y no deja brillar a exquisitos jugadores. Argentina cumplio con creces y merece el lugar que tiene. Alemania empato con Ghana y gano con la minima diferencia a EEUU y Argelia- 2 equipos insignificantes. En cambio Argentina Gano todo. Asi que estan todas las materias cumplidas! Y las deudas saldadas- NO ENTIENDO como se defiende a un equipo de Alemania cuando solo ha demostrado destruir un equipo de Brasil que nunca fue fuerte

  • gustavo o. Hace más de 1 año Hay que defender y apoyar el futbol latinoamericano

  • Jorge M. S. Hace más de 1 año Lo triste es que el futbol mundial esta de luto, no solo por la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, ALFREDO DIESTEFANO, sino por los malos manejos de Blatter, un carcamal que esta destruyendo el futbol y solo le interesa llevar a los equipos que mas dinero le van a dar a ganar, no a los mejores. Lastima pero el nivel de futbol que se esta viendo en los ultimos mundiales, es muy pobre.