Adiós al inigualable y único Cuauhtémoc Blanco

El atacante mexicano finalmente colgará los botines a los 42 años de edad y se retira como el último ídolo del fútbol nacional; goles, celebraciones, polémicas y picardía, el legado del “Temo”.

21-Abr-2015 QuimiNet Liga MX
Cuauhtémoc
Foto de Twitter
Cuauhtémoc Blanco se despide del futbol

Finalmente le llegó el día a Cuauhtémoc Blanco, ese en el que tendrá que decirle adiós a un deporte que le dio prácticamente todo en la vida y donde se forjó como un ídolo en México por su notable calidad, atrevimiento, coraje, valentía y, sobre todo, liderazgo en el terreno de juego.

 

No será fácil olvidar a un jugador icónico y con la personalidad del “Temo”, aquél que fue capaz de inspirar a chicos y grandes con sus goles y peculiares festejos, aquél que siempre estuvo envuelto en la polémica, aquél que sobre el terreno de juego siempre mostró esa picardía característica del estereotipo mexicano. Como él no hubo y ni habrá otro.

 

Han pasado 23 años desde que Blanco Bravo debutó en el fútbol mexicano y hasta la fecha no ha surgido un solo jugador que sea capaz de ser su sucesor, pese a que se mencionaron nombres como Juan Carlos Mosqueda, quien por sus cualidades pintaba para ser el heredero; sin embargo, actualmente prácticamente vive en el olvido y ni siquiera se desempeña en el máximo circuito.

 

También salió a relucir el nombre de Giovani dos Santos, jugador que pese a tener una gran calidad, no ha llegado a consolidarse como ese futbolista que marque la diferencia en su respectivo club o en Selección Mexicana, donde ha vivido momentos de altibajos y no es catalogado como líder en el Tri.

 

Adolfo Bautista fue otro de los jugadores que llegó a ser comparado con el surgido de Tlatilco, pero de la misma forma, llegó a pasar inadvertido pese a vivir buenas etapas a lo largo de su trayectoria futbolística.

 

La pregunta sigue en el aire, ¿algún día surgirá el heredero de Cuauhtémoc? Y si surge, ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para conocerlo?

 

Imitado pero jamás igualado. Hoy se retira un auténtico crack del fútbol mexicano y a nosotros únicamente nos queda decir: Gracias por todo ÍDO10.

 

También lee: Puebla y Chivas, una final de contrastes en la Copa MX

 

Comentarios de la nota