Adidas deja fuera polémicas camisetas del Mundial de Brasil con connotación sexual

La multinacional alemana confirmó que decidió retirar del mercado dos camisetas del Mundial que se relacionaban con una imagen inapropiada

Imagen de una de las camistas que la empresa Adidas diseñó con motivo del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y que se vendían en tiendas de Estados Unid
EFE
Imagen de una de las camistas que la empresa Adidas diseñó con motivo del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y que se vendían en tiendas de Estados Unidos
La multinacional alemana Adidas informó que ha decidido retirar del mercado dos camisetas del Mundial de Fútbol que habían sido criticadas por la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), al considerar que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales.
 
Embratur emitió una nota en la que rechazó de forma vehemente la comercialización de productos que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales e informó de que había exigido a Adidas la retirada de esos productos.
 
La respuesta de la empresa no se hizo esperar.
 
Siempre escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, organismos y empresas, así que tras tener en cuenta sus comentarios, hemos tomado la decisión de retirar esta línea de productos, indicó Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de Adidas.
 
Es importante recalcar que se trataba de una edición limitada sólo disponible en Estados Unidos, añadió.
 
En una de las camisetas, de color verde, aparece la frase "I love Brazil", pero dentro de la silueta del corazón aparece un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini.
 
En la otra camiseta, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño sosteniendo un balón de fútbol junto a la frase Lookin to score (Buscando anotar), lo que pudiera ser entendido como un mensaje de incitación a llevar a cabo prácticas sexuales.
 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.
 
El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo, precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.
 
Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, la explotación sexual es un crimen inaceptable que no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo.
 
Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio, señaló.
 
Dino añadió que acciones como la llevada a cabo por Adidas con la presentación de esas camisetas dificultan la organización del Mundial y pueden desvirtuar al torneo.
 
MCH

Comentarios de la nota