AC Milan se convierte en campeón de la Supercopa de Italia 2016

Tras un intenso partido disputado en Catar, los Rossoneri del Milan se coronaron campeones de la Supercopa de Italia tras vencer a Juventus por 4-3 en la tanda de penales, llegando a siete títulos de Supercopa Italiana.

26-Dic-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tal y como ha ocurrido en seis de las últimas ocho ediciones, la Supercopa Italiana se disputó fuera de Italia, jugándose por segunda ocasión en el Estadio Jassim Bin Hamad de Catar ante poco más de 11 mil aficionados, en donde se enfrentaron Juventus vs. AC Milan.
 
El cinco veces campeón consecutivo de la Serie A, Juventus, lucía como favorito ante el Subcampeón de la Copa Italiana, AC Milan. Esto debido a que la Juve salió campeón de la Copa, por lo que el subcampeón es quien disputa dicho torneo.
El encuentro inició de manera precautoria por parte de ambas escuadras, con la escuadra bianconeri teniendo mayor dominio, lo cual vieron reflejado en el marcador al minuto 18’ cuando en un cobro de esquina Giorgio Chiellini abrió el marcador.
 
Luego de eso, la Vecchia Signora cedió el esférico al Milan buscando liquidar el encuentro al contragolpe pero con el pasar de los minutos fueron perdiendo peligrosidad.
 
El empate llegaría por parte de Bonaventura, quien al 38’ cabeceó un centro para vencer a Gianluigi Buffon.
 
Desde entonces, el partido sería en gran parte para el Milan, quien a través de la tenencia logró generar alto peligro por lo que Massimiliano Allegri dio entrada al campo a Paulo Dybala quien generó balance al encuentro, sin embargo, un disparo al palo por parte de Alessio Romagnoli y un atajadón de Buffon ante un remate de Carlos Bacca quedaron muy cerca de finiquitar el partido a favor de los Rossoneri.
 
Tras 120 minutos de encuentro trabado con ligero dominio para el Milan, el partido habría de definirse desde los 11 pasos.
 
Por parte de la Vecchia Signora, Marchisio, Higuaín y Khedira anotaron sus disparos, mientras que Mandzukic falló y el cobro final de Paulo Dybala fue atajado por Donnarumma.
 
Mientras que por el Milan, el primer cobro de Lapadula fue atajado por Buffon, mientras que Bonaventura, Kucka, Suso y Pasalic no fallaron sus cobros dándole el título a la escuadra dirigida por Vincenzo Montella.
 
Así, en una reedición de la final de la Copa de Italia disputada en mayo del presente, el AC Milan cobró venganza y coronó su séptimo título de Supercopa, empatando a la Juventus como los máximos ganadores, además de conseguir así su primer título en los últimos cinco años.
 

 

Comentarios de la nota