Abner Mares tomará el riesgo de subir de división

El mexicano asume las consecuencias de subir de peso y pelear con Daniel Ponce De León por el título pluma

30-Abr-2013 EFE Box
El boxeador mexicano Daniel Ponce de Leon (c) celebra la victoria ante su compatriota Omar Estrella, el 21 de enero de 2012 , en Ensenada, México, dur
EFE
El boxeador mexicano Daniel Ponce de Leon (c) celebra la victoria ante su compatriota Omar Estrella, el 21 de enero de 2012 , en Ensenada, México, durante la pelea por el título de peso pluma USNBC avalado por el Consejo Mundial de Boxeo
El mexicano Abner Mares, excampeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que asume el riesgo por subir de peso y pelear con Daniel Ponce De León por el título pluma del organismo el próximo sábado en Las Vegas.
 
Mares, de 27 años, dejó su título para presentarse como retador directo de Ponce de León, de 32 años y su duelo será la pelea de respaldo en la función que protagonizarán los estadounidense Floyd Mayweather y Robert Guerrero.
 
"Si tiene algo de riesgo subir de categoría rápido y pelear de inmediato con un boxeador de nivel, pero todo en el boxeo es un riego. Ponce de León tiene ventaja en peso y estatura, pero yo tengo ventaja en cualidades boxísticas", declaró Mares en rueda de prensa.
 
"Su estilo es muy complicado para acomodarse. La clave para vencer a Ponce de León es llevarlo a mi ritmo, a mi pelea e imponerme", añadió.
 
Mares, con registro de 25 victorias, 13 por la vía rápida y un empate, contó que en su entrenamiento puso atención especial en la obtención de fuerza y potencia, en la velocidad y practicó con 'ayudantes' de categorías más altas para adaptarse a su rival.
 
"Me gustan los retos y esta pelea es uno de los mas grandes de mi carrera, quiero pelear con los mejores boxeadores de mi tiempo y que la gente lo reconozca", expuso Mares, quien dijo que está pensando en robarle el protagonismo y la noche a Floyd Mayweather.
 
Mientras que Ponce de León dijo que su estrategia para el combate se centrará, entre otras cosas, en tirar una gran cantidad de golpes y consideró que su experiencia en peso pluma le ayudará para salir adelante.
 
Ponce de León, con marca de 44 triunfos, 35 antes del límite y cuatro derrotas, dijo que no sólo golpea y va para adelante sino que también cuenta con la habilidad de saber boxear.
 
Ambos anticiparon, por sus estilos, una pelea atractiva para el sábado en la que la fortaleza de los dos será puesta a prueba.
 
MCH

Comentarios de la nota