A los Medias Rojas se les rompen una racha de llenos en su campo

Tras perder el juego contra los Orioles de Baltimore, vieron caer la ocupación en las gradas del Fenway Park

11-Abr-2013 EFE Beisbol
Los Medias Rojas de Boston perdieron el duelo contra los Orioles de Baltimore, y además vieron rota una racha de llenos en las gradas del Fenway Park que se acercaba a 10 años consecutivos y fueron los protagonistas de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.
 
Si los Medias Rojas perdieron su racha de llenos en su campo, los Reales de Kansas City reforzaron la suya de triunfos seguidos y marchan imparables en la competición.
 
El antesalista de origen dominicano Manny Machado pegó jonrón de tres carreras en el noveno episodio y dio a los Orioles una victoria por 8-5 sobre los Medias Rojas.
 
Machado (1) coronó con su vuelacercas un ataque de tres jonrones de los Orioles, en un duelo que marcó el fin de una racha de casi 10 años consecutivos con lleno completo en el "Fenway Park", estadio de los Medias Rojas.
 
El duelo marcó el terminó de una racha de 10 años consecutivos de de venta total de las entradas en el campo de los Medias Rojas, luego que esta novena no pudiera hacer la fase final en las dos temporadas pasadas.
 
La racha de llenos se inició el 15 de mayo del 2003, perduró 820 juegos, incluyendo duelos de fase final, y fue la más amplia en la historia del deporte profesional.
 
Esa marca rompió la de 814 llenos completos consecutivos que impusieron los Trail Blazers de Portland, de la NBA, entre 1977 y 1995.
 
Mientras que los 794 llenos totales de los Medias Rojas en juegos de campaña regular, también es la racha más amplia en la historia deportiva. La previa marca más amplia en las mayores fue la de los Indios de Cleveland, de 455, impuesta entre 1995 y el 2001.
 
Esta vez la entrada fue de 30.862 asistentes, un 83,5 por ciento de la capacidad normal del Fenway Park.
 
Por su parte, los Reales siguen ganando, y esta vez vencieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
 
El abridor Wade Davis trabajó cinco episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para llevar a los Reales a la victoria.
 
La novena de Kansas City se hizo de su cuarto triunfo consecutivo y de su sexto en los últimos siete para moverse sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el 12 de mayo del 2011, cuando tuvieron marca de 20-17.
 
En ese mismo camino, los Azulejos de Toronto parecen reencontrar la forma, y vencieron 8-6 a los Tigres de Detroit.
 
El receptor J.P. Arencibia y el bateador emergente Mark DeRosa remolcaron tres carreras cada uno para darle a los Azulejos la victoria.
 
Arencibia viajó cinco veces a la caja de bateo para remolcar tres anotaciones, mientras que DeRosa impulsó tres en dos oportunidades con el bate para los Azulejos, que empiezan a encontrar el camino del triunfo, luego de iniciar la temporada con cinco derrotas en siete juegos.
 
El guardabosques Rick Ankiel y el bateador designado Chris Carter pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno y el parador en corto venezolano Mawin González conectó otro solitario para darle a los Astros de Houston un triunfo por 8-3 sobre los Marineros de Seattle.
 
El abridor Tommy Milone superó en la lomita a Joe Blanton y llevó a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 11-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.
 
Milone (2-0) lanzó cinco episodios, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.
 
El abridor Matt Moore se combinó con cuatro relevistas y los Rays de Tampa Bay se impusieron por blanqueada de 2-0 a los Vigilantes de Texas, en el partido que registró la temporada más baja de la historia del Rangers Park, el estadio donde juegan los Vigilantes.
 
El área de Dallas y Arlington (Texas), donde se encuentra el estadio, registraron una ola de frío poco usual para esta época del año en Texas y los jugadores sintieron su efecto negativo.
 
El juego se llevó a cabo bajo una temperatura de 39 grados fahrenheit (4 grados centígrados) y tuvieron que esperar una hora y 29 minutos para comenzar el partido por la lluvia.
 
MCH

Comentarios de la nota