A las finales Tomic y Anderson

Bernard Tomic y Kevin Anderson se enfrentarán en la final del torneo internacional de tenis Apia Sydney

11-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista australiano Bernard Tomic celebra un tanto durante su encuentro de semifinales ante el italiano Andreas Seppi del Torneo de Sídney, en Aust
EFE
El tenista australiano Bernard Tomic celebra un tanto durante su encuentro de semifinales ante el italiano Andreas Seppi del Torneo de Sídney, en Australia
El australiano Bernard Tomic y el surafricano Kevin Anderson se enfrentarán en la final del torneo internacional de tenis Apia Sydney, dotado con cerca de 500.000 dólares en premios, tras imponerse en sus respectivos partidos de semifinales al italiano Andreas Seppi y el francés Julien Benneteau.
 
Tomic, australiano nacido en la localidad alemana de Stuttgart, logró mantener la racha triunfal que en la anterior fase le permitió derrotar al último vencedor del torneo, el finlandés Jarkko Nieminen en tres sets después de casi dos horas de partido, al imponerse de manera mucho más expeditiva a su rival italiano, Andreas Seppi.
 
En el primero de los dos sets que ambos protagonizaron, el equilibrio fue la nota más característica y sólo se resolvió en favor del tenista local en el desempate 7-6 (10), mientras que en el segundo y último set ambos contendientes apuraron sus opciones pero el tenista alemán fue capaz de romper el servicio de su oponente para adjudicarse la manga por 6-4 camino de la final de la competición.
 
Desde 2008, cuando Chris Guccione cayó derrotado ante Grigor Dimitrov, ningún australiano había llegado a la final del torneo.
 
En la segunda semifinal el surafricano Kevin Anderson lo tuvo mucho más complicado para doblegar en tres sets al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-4 y 7-6 (8).
 
Anderson supo marcar la diferencia con su eficacia en el saque directo al lograr diez más que su oponente (18 por 8), ya que el equilibrio fue mucho mayor en los errores de saque, pues el francés cometió cuatro dobles faltas por tres del surafricano.

Resultados de semifinales

  • Bernard Tomic (GER) vence a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (10) y 6-4.
  • Kevin Anderson (RSA) vence a Julien Benneteau (FRA) por 3-6, 6-4 y 7-6 (8)
MCH

Comentarios de la nota