92-78. Gallinari y los Nuggets acaban con la racha triunfal de los Clippers

La racha triunfal de Los Ángeles Clippers, 17 victorias seguidas, llegó a su final al comienzo del nuevo año después que visitaron el Pepsi Center

02-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El alero italiano Danilo Gallinari (imagen) anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Nuggets
EFE
El alero italiano Danilo Gallinari (imagen) anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Nuggets
La racha triunfal de Los Ángeles Clippers, 17 victorias seguidas, llegó a su final al comienzo del nuevo año después que visitaron el Pepsi Center, de Denver, donde el equipo local, los Nuggets, los vencieron por 92-78.
 
El alero italiano Danilo Gallinari anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Nuggets, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y dejaron en 5-1 su marca en los partidos disputados el día de Año Nuevo.
 
El ala-pívot Kenneth Faried, que cada vez es más decisivo en el juego y rendimiento de los Nuggets, aportó un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.
 
El dominio de Faried bajo los aros también le permitió ganar el duelo individual al ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, que como equipo tampoco pudieron su presencia bajo los aros, donde los Nuggets capturaron 52 rebotes por 46 del equipo californiano.
 
Pero si Gallinari y Faried apoyaron en el ataque y juego defensivo, el veterano base Andre Miller, que salió de titular por lesión de Ty Lawson, surgió como factor sorpresa y ganador al dirigir al equipo y aportar un doble-doble de 12 puntos, 12 asistencias y tres rebotes.
 
Miller también le ganó el duelo individual a la estrella de los Clippers, Chris Paul, que logró sólo 10 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.
 
El escolta-alero Andre Iguodala ayudó a Miller en su labor y aportó 12 puntos y repartió ocho asistencias, que ayudaron a los Nuggets a vengarse de la derrota que el pasado Día de Navidad sufrieron en el Staples Center, cuando perdieron por 112-100.
 
Dos reservas, el pívot JaVale McGee y el escolta-alero Corey Brewer aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, para los Nuggets (18-15), que se convirtieron en el primer equipo que gana a los Clippers desde el 28 de noviembre, cuando el equipo angelino inició su racha victoriosa.
 
La tanda ganadora de los Clippers ha sido la más larga desde que los Celtics de Boston consiguieron 19 victorias consecutivas entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre del 2008.
 
El equipo de Denver, que sumó su octavo triunfo seguido en su campo, se consolida en el segundo lugar de la División Noroeste, donde los Thunder de Oklahoma City (24-6) son los líderes y ahora de nuevo con la mejor marca de la Conferencia Oeste.
 
El base reserva Eric Bledsoe también aportó 12 tantos y el pívot DeAndre Jordan colaboró con doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes que no impidieron la derrota de los Clippers.
 
El equipo angelino se quedó dos puntos por debajo de su peor anotación en lo que va de temporada y careció de inspiración encestadora, especialmente en los triples, pues fallaron 24 de 29.
 
Los Clippers, que rompieron marca de equipo de siete triunfos consecutivos fuera de su campo, tampoco estuvieron inspirados en los tiros de personal al quedarse con sólo un 45 por ciento de acierto después de fallar 16 de 29 lanzamientos.
 
FR

Comentarios de la nota