7249 días después los melenudos anotan y ganan en el Jalisco

En un partido que ofreció muy pocas emociones a los pocos asistentes al estadio, los Leones Negros conquistaron su primera victoria del Apertura 2014 gracias al gol de Fidel Martínez.

24-Ago-2014 QuimiNet Liga MX

 

Los Leones Negros de la U de G tardaron 7249 días en volver a anotar en el estadio Jalisco en Primera División. El gol de Fidel Martínez no solo terminó con la malaria ofensiva, sino que también le dio al conjunto universitario su primera victoria del torneo.
 
Una primera parte para olvidar en el Estadio Jalisco, la cual fue resumida por los abucheos y silbidos que los asistentes al estadio les regalaron a los equipos. De lo poco que se puede rescatar del primer tiempo son las atajadas que ambos porteros efectuaron para evitar la caída de su marco.
 
Primero al minuto 14, el “Gansito” Hernández con los pies alcanzó a desviar un remate de Elías Hernández que había entrado solo al área a pase de José María Cárdenas. Después al minuto 40 William Yarbrough se estiró cuan largo es tapando un potente disparo de Télles.
 
El León jugaba a la defensiva pues a los 21 minutos Edwin Hernández perdió la cabeza y se hizo expulsar de manera absurda al planchar a Luis Fernando Telles a 20 metros de la portería esmeralda.
 
Con el cero a cero en el marcador los equipos se fueron al medio tiempo, y la afición a base de silbidos les exigía más entrega y sacrificio para la parte complementaria.
 
El segundo tiempo empezó movido, a los 30 segundos William Ferreira sacó un remate que pasó desviado de la meta esmeralda, pero que mostraba esa hambre que la afición le exigía a los jugadores de los melenudos.
 
Al minuto 49 una jugada polémica en el área de León pudo cambiar el partido. En una jugada colectiva, los Leones Negros encontraron un espacio en el centro del área, William Ferreira recibió solo y Yarbrough al salir a achicar le cometió un penal que el árbitro César Ramos no marcó.
 
El equipo de Leones Negros estaba volcado al frente y a los 53 minutos volvió a exigir a William Yarbrough. Desde la frontal del área, Fidel Martínez sacó un potente zurdazo que el portero de la Fiera desvió con ambas manos a tiro de esquina.
 
El agobia era constante sobre la meta del León y al minuto 69 los universitarios consiguieron abrir el marcador. El León intentó aplicar salir en línea, pero Magallón se quedó habilitando a Ferreira quien sin ángulo de disparo sirvió a Fidel Martínez que se encontraba solo en el área y el ecuatoriano le pegó de volea y con rencor a la pelota para batir a Yarbrough.
 
leones-negros-vs-leon.jpg
 
El gol fue como un balde de agua fría para los dirigidos por Gustavo Matosas que nunca lograron encontrarse en el terreno de juego aunque se hicieron con la posesión de la pelota. Al minuto 90+4 el árbitro central pitó el final del partido que decretó la primera victoria de Leones Negros en el Apertura 2014.

Comentarios de la nota