2-1. Carlos Vela relanza a la Real Sociedad y aumenta problemas del Sevilla

La Real Sociedad sigue con su buena racha de resultados que le acercan a Europa tras ganar, no sin apuros, a un Sevilla que se mantiene en crisis con esta nueva derrota (2-1).

20-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Carlos Vela celebra tras anotar el primer gol en el estadio Anoeta de San Sebastian, hoy 20 Diciembre de 2012
EFE
Carlos Vela celebra tras anotar el primer gol en el estadio Anoeta de San Sebastian, hoy 20 Diciembre de 2012
La Real Sociedad sigue con su buena racha de resultados que le acercan a Europa tras ganar, no sin apuros, a un Sevilla que se mantiene en crisis con esta nueva derrota (2-1).
 
El mexicano Carlos Vela se convirtió en el protagonista absoluto. Marcó el primer gol de su equipo, lanzó la jugada del segundo y provocó, en el minuto 73, la expulsión del sevillista Coke que terminó por hundir al conjunto de Míchel.
 
El equipo vasco salió muy enchufado, con un fútbol alegre y descaradamente ofensivo para tratar de aprovecharse de las dudas con las que se presentaba en Anoeta el conjunto sevillista.
 
Pronto dio sus frutos el juego blanquiazul, porque en la que posiblemente sea la jugada colectiva más vistosa que ha realizado el equipo en toda la temporada, Carlos Vela culminó una combinación de dibujos animados de todo el centro del campo para incrementar su cuenta goleadora al batir por bajo a Diego López.
 
El conjunto entrenado por Michel intentó buscar la portería de Bravo pero con muchas precauciones, porque cada descuido era una contra peligrosa de los locales que pudieron marcar en un disparo lejano de Pardo en el minuto 30. Navas y Negredo protagonizarían la mejor ocasión para el empate en el primer tiempo.
 
La Real pudo ampliar su renta al inicio de la segunda parte, cuando Xabi Prieto remató con todo a su favor y envió el balón fuera y lo que pudo ser el segundo gol pasó sin solución de continuidad al empate del Sevilla, obra a pase de Navas del chileno Medel, que batió por bajo a su compatriota Bravo.
 
Dominó desde ese momento un equipo andaluz que incluso pudo adelantarse en el marcador pero fue la Real quien lo logró en una acción coral entre Vela, Carlos Martínez y De la Bella que marcaba a placer libre de marca el gol del triunfo.
 
La expulsión de Coke por frenar a Vela cuando se le iba al área terminó de romper al Sevilla que con uno menos no pudo empatar el partido aunque lo intentó hasta el final.

Ficha técnica

  • 2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella; Illarra, Pardo (min. 66 Zurutuza), Xabi Prieto; Griezmann, Vela (Chory Castro, min. 84) e Ifrán (Agirretxe, min. 85).
  • 1.- Sevilla: Diego López; Coke, Botía (Luna, min. 87), Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia, Del Moral (Babá, min. 80), Reyes (Rabello min. 67), Jesús Navas; Negredo.
  • Árbitro: Álvarez Izquierdo. (Cataluña). Roja a Coke por doble amarilla en el minuto 73. Amonestaciones a Iñigo, Illarra, Botía, Navarro, Spahic y Kondogbia.
  • Goles: 1-0, min. 17: Vela. 1-1, min. 49; Medel. 2-1, min. 68: De la Bella.
  • Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 19.318 aficionados. Los jugadores de la Real vistieron camisetas personalizadas con el nombre de socios elegidos al azar en homenaje a su afición.
MCH

Comentarios de la nota