115-94. Mantienen Curry y Warriors en el fondo a Clippers

Stephen Curry convertido en líder de ataque donde Warriors de Golden State dominaron y ganaron

02-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry
EFE
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry
El base Stephen Curry se convirtió en el líder del ataque con 31 puntos, 25 de ellos en la primera mitad del partido que los Warriors de Golden State dominaron y ganaron por 115-94 a Los Ángeles Clippers.
 
Los Warriors dieron a los Clippers, líderes de la División Pacífico, su segunda derrota seguida después de que el equipo de Los Ángeles había conseguido marca de franquicia con 17 victorias consecutivas.
 
Curry jugó 43 minutos y confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y reivindicado la condición de líder y director del juego de los Warriors, que ganaron el duelo de equipo californianos al conseguir la cuarta victoria consecutiva.
Los Warriors se pusieron con marca de 22-10 y se colocan a sólo dos juegos y medio de diferencia de los Clippers (25-8), que son los líderes.
 
El alero David Lee aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, y el escolta Klay Thompson, también destacó en la ofensiva de los Warriors al anotar 19 tantos.
 
Mientras que el base Jarrett Jack fue el sexto hombre del equipo al conseguir 11 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
 
El escolta reserva Jamal Crawford anotó 24 puntos y dio cinco asistencias que lo dejaron como el líder de los Clippers, que la noche anterior también habían perdido por 92-78 ante los Nuggets de Denver y rompieron racha de 17 triunfos seguidos, la mejor en la historia del equipo.
 
El base Chris Paul, aportó 23 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Clippers que también tuvieron al alero Matt Barnes, que consiguió 19 tantos y capturó siete balones bajo los aros.
 
MCH

Comentarios de la nota