102-83. Décima derrota en los últimos once partidos para unos Raptors hundidos

Los Toronto Raptors cayeron a domicilio frente a Los Ángeles Clippers

09-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
En la imagen, el jugador de los Clippers Blake Griffin
EFE
En la imagen, el jugador de los Clippers Blake Griffin
Los Toronto Raptors del español José Manuel Calderón cayeron hoy a domicilio frente a Los Ángeles Clippers (102-83), su décima derrota en los últimos once partidos disputados, y se hunden en una Conferencia Este donde ya son penúltimos, empatados con los Cleveland Cavaliers.
 
Blake Griffin lideró a los suyos, con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que el banquillo de los Clippers aportó 47 tantos. Por los Raptors destacó DeMar DeRozan, con 24 puntos. Calderón se quedó en 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.
 
Los canadienses confirmaron por qué son la peor defensa de la liga (103,6 puntos por partido) mientras que los californianos suman su sexta victoria consecutiva.
 
Los Clippers salieron concentrados a la pista y aprovecharon los numerosos errores en el tiro de Bargani para ponerse por delante (17-10) frente a un rival sin una clara organización en ataque y sin recursos suficientes para estar a la altura.
 
Sin apenas esfuerzo ni forzar demasiado, los angelinos parecían dirigir el partido a su antojo, apretando en momentos determinados que coincidían curiosamente cuando los titulares de su rival permanecían en cancha.
 
Así, echando mano de su velocidad y como suele ser costumbre en ellos, decidieron lanzar el contraataque a la mínima ocasión, algo de lo que se aprovechó Griffin con un par de mates dignos de concurso.
 
Calderón saltó a cancha a 2:45 para el final del primer cuarto y, apoyado en la energía y acierto de DeRozan, se echó el equipo a su espalda (27-24, 35-32). Con Lowry de nuevo en pista, los canadienses parecían disiparse (42-34), pero inmediatamente consiguieron rehacerse e imprimir un mayor ritmo. Así, un triple de Bargnani dejó por delante a los suyos (44-47) al descanso tras un parcial de 2-13.
 
El equipo de Vinny del Negro había dejado de defender y se hundía en ataque con porcentajes del 36 por ciento en el tiro.
 
La inspiración desde larga distancia de Linas Kleiza, con dos triples seguidos, y el dominio en toda la pista de Chris Paul marcaron los primeros minutos de la segunda mitad (60-60). Un triple de DeRozan puso sobre aviso a los locales (62-63) para confirmar que Toronto recuperaba buenas sensaciones.
 
Calderón, de nuevo en cancha pero desdibujado en su actual papel en el equipo, mandó un balón al cielo del Staples que Amir Johnson recogió para un gran alley-oop y, a continuación, asistió para una penetración de DeRozan.
 
Se llegó al último periodo con 77-73 en el marcador y el máximo anotador de Toronto seguía martilleando el aro rival, pero los descuidos en forma de pérdidas de balón y errores en el tiro iban a pasar factura a los de Dwane Casey.
 
Eric Bledsoe asumió el liderazgo en los Clippers y un triple de Matt Barnes parecía dormir el choque definitivamente (91-80). El banquillo local decidía, algo que confirmaban Ronny Turiaf con un mate salvaje y Crawford con un tres más uno que ponía el broche al encuentro.
 
Toronto desapareció en el último cuarto y fue un juguete en manos de su contrincante hasta el punto de recibir un parcial de 21-1 en los últimos minutos.

Ficha técnica

  • 102- Los Ángeles Clippers (25+19+33+25): Paul (16), Green (4), Butler (9), Griffin (19), Jordan (7) -cinco inicial-, Barnes (7), Crawford (16), Odom (4), Bledsoe (14) y Turiaf (6).
  • 83- Toronto Raptors (21+26+26+10): Lowry (4), DeRozan (24), Kleiza (17), Bargnani (12), Valanciunas (1) -cinco inicial-, Calderón (5), Davis (6), Johnson (11), Lucas (-) y Ross (3).
  • Árbitros: Zarba, Orr y Zielinski. Expulsaron a Matt Barnes y John Lucas III.
  • Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.
MCH

Comentarios de la nota