100-83. Anthony, Smith y Prigioni cortan racha triunfal de Spurs

La derrota sufrida ante Trail Blazers de Portland quedó en el pasado para Knicks de Nueva York que resurgieron de nuevo y vencieron a Spurs de San Antonio

03-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El entrenador de los Knicks Mike Woodson (d) conversa con Carmelo Anthony (i)
EFE
El entrenador de los Knicks Mike Woodson (d) conversa con Carmelo Anthony (i)
La frustración de la derrota sufrida en Año Nuevo ante los Trail Blazers de Portland quedó atrás para los Knicks de Nueva York, que surgieron de nuevo con su mejor baloncesto y vencieron 100-83 a los Spurs de San Antonio, a los que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.
 
De nuevo el alero Carmelo Anthony se convirtió en el líder del ataque de los Knicks al conseguir 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
 
Mientras que el escolta-alero J.R.Smith también se mantuvo en su línea de sexto hombre del equipo al anotar 20 puntos, aunque falló cinco de seis intentos de triples, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
 
El veterano base argentino, el novato Pablo Priogini también se hizo sentir y fue decisivo en la victoria de los Knicks al dirigir las acciones del equipo en los 27 minutos que jugó como reserva.
 
Priogioni aportó seis puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias -líder del equipo-, recuperó tres balones y puso un tapón.
 
Junto a Anthony y Smith, otros tres jugadores de los Knicks tuvieron números de dos dígitos que ayudaron al equipo de Nueva York a conseguir un 48 (39-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (12-27) de triples, comparados al 36 (28-77) y 27 (9-34), respectivamente, de los Spurs.
 
Los Knicks también impusieron su dominio en el juego bajo los aros al capturar 48 rebotes por tan sólo 35 de los Spurs, que siguen teniendo en esa faceta del juego su punto débil.
 
Los Spurs (26-9) confirmaron que su problema fue la falta de fondo físico de algunos de sus jugadores claves.
 
El veterano ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker anotaron 11 puntos cada uno en la segunda parte cuando los Knicks rompieron el marcador a su favor.
 
Los Spurs perdieron al escolta reserva Stephen Jackson, que después de intentar un triple cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo, chocó con una camarera que estaba agachada al lado del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se encontraba en el partido.
 
Jackson cayó mal y sufrió la torcedura del tobillo derecho que le obligó a dejar el campo.
 
El escolta Gary Neal, que salió como reserva, aportó 12 puntos, que lo dejó como el máximo encestador de los Spurs que llegaron al Madison Square Garden con la mejor racha ganadora de la NBA.
 
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 24 minutos como reserva, perdió el duelo con su compatriota Prigioni al quedarse con sólo ocho puntos (2-10, 2-5, 2-2), capturó un rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
 
Su compañero el ala-pívot brasileño Tiago Splitter tampoco pudo ser factor ganador de los Spurs tras aportar siete puntos (1-4, 0-0, 5-5), capturó tres rebotes y dio dos asistencias en los 27 minutos que jugó.
 
MCH

Comentarios de la nota