10 puntos que llevarán a Argentina a la Final

El equipo ya trae suerte de campeón, ha aprendido a establecer el ritmo del partido y saben que tener al 10 es como tener a D10S.

09-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_Info_-_ARG
El conjunto Albiceleste llega a la Semifinal después de 24 años de no poder acceder a estas instancias.
 
Este grupo de jugadores sin tantas estrellas logró romper un paradigma y busca regresar a la Argentina a ocupar un lugar que no tiene desde épocas de Maradona.
 
 
Con Messi en el campo y 10 más, el equipo de Sabella se ha colado entre los candidatos al título, veremos si la suerte del campeón los acompaña hasta el domingo 13.
 
Ahora le toca vencer a Países Bajos. Es por eso que presentamos 10 razones por las cuales “Los Tulipanes” podrían estar en la Final del Mundial de Brasil 2014.
 
1. Romero en plan grande
 
Uno de los grandes problemas que tuvo históricamente el equipo rioplatense, después de Sergio Goycochea, fue decidir quién defendería la portería argentina.
 
A base de buenas actuaciones y de callar algunas bocas de especialistas, el arquero Sergio Romero ha sido factor importante para que Argentina esté en la Semifinal. Sobrio y con una personalidad introvertida, el portero del AC Mónaco ha sabido guiar a sus defensas y cuando es requerido demuestra la razón por la cual lleva el número uno en la espalda.
 
2. Suerte de campeón
 
ArgentinaFoto por EFE
 
Si bien es cierto que la suerte se tiene que buscar y, algunas veces, aunque no la busques la suerte te encuentra.
 
El equipo argentino ha tenido esa dosis de fortuna que acompaña a los equipos campeones, ¿cómo es eso?, pues sencillo.
 
Se ha valido de autogoles, de goles de último minuto y de postes salvadores que en otros Mundiales les costaron eliminaciones dolorosas, pero que en este momento han jugado a su favor para tenerlo a dos partidos de levantar la Copa del Mundo.
 
3. Con el golesito basta
 
Sabella es un tipo pragmático, con un gol se gana y se juega con el equipo adelante hasta conseguirlo, después se aplica la estrategia del camión y a ver qué equipo es el "guapo" que les quita la ventaja.
 
No gusta, no es atractivo, pero da resultado, cuando parece que la noche les caerá sobre las espaldas a los 11 futbolistas de la albiceleste, el entrenador manda a todos a defender y deja a su 10 en punta, buscando una contra mortal que justifique el resultado y mate por completo el encuentro.
 
4. Volantes con estilo de Wings
 
ArgentinaFoto por EFE
Desde aquél lejano 1978 no se veía ese estilo de juego. César Luis Menotti lo impuso y le dio resultado en aquella Copa del Mundo, hoy Sabella lo revive y parece que esas viejas glorias no se han olvidado.
 
¿Qué es un wing? Pocas personas lo recordarán pero son esos jugadores pegados a la línea de banda, cuya misión es tirar y tirar centros a la olla buscando la cabeza de sus centros delanteros.
 
En este equipo albiceleste el “fideo” di María y Rojo se han cansado de buscar a sus compañeros por alto, el propósito de ambos jugadores es desbordar la línea y mandar la pelota con ventaja buscando a Higuaín, Agüero, Lavezzi o Palacios.
 
Una posición olvidada, a tal grado que pocos equipos saben la manera de marcar a estos jugadores.
 
5. Juegan como en casa
 
Una realidad que duele a los brasileños, pero el equipo argentino juega como en casa cada que salta al campo, su hinchada no deja de cantar, de aplaudir, de alentar. Ellos, a diferencia de los 11 dentro del campo, no se callan ni un minuto, no dejan de correr por cada pelota, no dejan de ir por cada balón dividido.
 
Como lo dijera Simeone que los de afuera también cuentan y es labor de ellos inclinar la cancha a favor del equipo. Argentina nunca está sola y como dijera Jorge Valdano, Brasil podrá ser la madre del fútbol, pero Argentina... Argentina es el papá de todos.
 
 
6. Rivalidad histórica
 
En el fútbol Mundial sólo existe un equipo superior a Brasil. Argentina es la única selección nacional que en enfrentamientos directos con Brasil lleva mano, los gauchos tienen una victoria más que los brasileños y no se cansan de recordarlo día a día, enfrentamiento a enfrentamiento, podrá ser el penta pero cuando se para frente a los 11 albicelestes, la pelota prefiere el tango de Gardel que la bossa nova de Tom Jobim.
 
7. Equipo canchero
 
Si existe un equipo que ha hecho del anti-fair play un estilo de vida, es el equipo argentino. Sus jugadores nacen con un chip de fábrica que les dice que todo momento es apto para rodar por el piso y perder el tiempo en revolcarse.
 
Ya sea en césped o tierra, los cuadros rioplatenses gustan de pasar más tiempo en el piso que con la pelota en los pies, y al ser petizos y con dotes actorales, los árbitros confían en que jugadores tan pequeños en verdad sufren de “bullying” ante futbolistas genéticamente más poderosos.
 
8. Estilo heredado en el banquillo
 
Así como los “wings” de Menotti, Sabella heredó otro gran legado en el banquillo. La marrullería del “profe” Bilardo. Cuando el encuentro se traba, se vuelve cuesta arriba, para los argentinos de la banca llega el mensaje, por lo criminal.
 
La magia de Bilardo iba desde perder el tiempo metiéndose a la cancha, dar agua mágica a los rivales, injuriar al jugador que tenía más cerca, pedir que se fingieran faltas hasta tener dos o tres balones cerca de su banca para patearlos discretamente cuando el equipo se veía rebasado por el rival.
 
Sabella lo aplica y lo podemos ver cuando pide a sus jugadores caer como hojas en otoño o cuando él se interpone entre un jugador rival que quiere realizar un saque de banda.
 
9. La maquinaria sentimentalista
 
Podrán decir que no juega, pero el equipo argentino mueve como pocos la pasión de sus hinchas desde los medios de comunicación.
 
La maquinaria publicitaria que anima a los jugadores y a sus aficionados, les entrega el estatus de poseedores del fuego a los que saltan a la cancha, los hace sentir acompañados, únicos, ganadores y merecedores de la gloria, desde antes de iniciar un partido, hasta el momento en que regresan a casa con las manos vacías.
 
10. Messi
Argentina
Foto por EFE
 
Poco más se tiene que decir, “d10s lleva el 10 en la espalda”.
 

Comentarios de la nota