1-3. Los goles de Torres y Mata llevan al Chelsea a la final del Mundialito

El Chelsea de Rafa Benítez goleó sin dificultad (1-3), con tantos de Mata y Torres, al Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes

13-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista español del Chelsea Juan Mata (der) y el delantero español del Chelsea Fernando Torres (izq)
EFE
El centrocampista español del Chelsea Juan Mata (der) y el delantero español del Chelsea Fernando Torres (izq)
El "spanish" Chelsea de Rafa Benítez goleó sin dificultad (1-3), con tantos de Mata y Torres, al Monterrey mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón y disputará la gran final con el Corinthians brasileño el 16 de diciembre.
 
Desde los primeros compases, los ingleses arrancaron con más empuje e impidieron la salida del balón por parte del Monterrey, plantado cerca de su área con la única opción de buscar al delantero De Nigris a la contra.
 
Tras un primer aviso de David Luiz, hoy alineado como medio centro por Benítez, Hazard marró un mano a mano con el arquero mexicano al cruzar en exceso su disparo.
 
Jaleado por la hinchada "blue", que acabó por imponer sus cánticos a los de los aficionados del Monterrey, el Chelsea apretó con Hazard y Oscar siempre voluntariosos y con un Torres que trató de abrir huecos con su potente zancada.
 
Al cuarto de hora llegó el primer gol inglés tras una bella combinación entre Oscar y Ashley Cole, que permitió a Mata recibir en el área grande y estampar la pelota con la zurda por el palo corto de Orozco.
 
Antes del tanto, la afición inglesa tuvo tiempo de pitar a Benítez, al que aún parece no perdonarle su pasado como técnico del Liverpool, cuando apareció enfocado en el monitor del estadio.
 
Con el gol, el Chelsea relajó la presión y trató de encomendarse a la velocidad de sus extremos con prolongaciones más largas, lo que permitió a los "rayados" salir de la cueva y apretar más.
 
En dos ocasiones, los mexicanos lograron poner desde la izquierda buenos balones en el área inglesa para el remate de cabeza de De Nigris, que mandó fuera el primero y no pudo llegar al segundo.
 
Sin embargo, la aventura mexicana en la competición se vino abajo al minuto de la reanudación, cuando Hazard entró como un cuchillo por la izquierda y cedió a Torres, cuyo remate entró tras pegar en un defensor.
 
El Monterrey adelantó filas tras el tanto, y dos minutos después del 2-0 Torres aprovechó un espacio en la derecha para encarar el área "rayada" y dejar solo a Mata, que intentó poner un pase de la muerte a Oscar que acabó en la red al ser interceptado por Chávez.
 
Con el Monterrey abierto de cuajo, el Chelsea dispuso de un par de ocasiones más antes de que el encuentro se sumiera en el tedio, roto por los cánticos de la hinchada paulista de Conrinthians que se acercó al estadio para ver jugar al que será su rival el domingo.
 
Los mexicanos mantuvieron aún así la entereza, y De Nigris y el joven Corona tuvieron dos buenas ocasiones en el área "blue" que se marcharon a las nubes.
 
Cuando el partido expiraba, en uno de los peligrosos ataques del Monterrey, el delantero De Nigris logró la recompensa a su tremendo esfuerzo marcando el gol de la honra para los "rayados", justo antes de que el ecuatoriano Carlos Vela decretara el final.

Ficha técnica:

  • 1 - CF Monterrey: Orozco; Pérez (Osorio, min.57), Mier, Basanta, Chávez; Corona, Meza (Solis, min.83), Ayoví, Cardozo; Delgado (Carreño, min.83) y De Nigris.
  • 3 - Chelsea FC: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Oscar, Mikel, David Luiz (Lampard, min.63); Mata (Paulo Ferreira, min. 73), Hazard y Torres (Moses, min.79).
  • Goles: 0-1. Min.17: Mata. 0-2. Min.46: Torres. 0-3. Min.48: Chávez en propia meta. 1-3. Min. 91: De Nigris.
  • Árbitro: Carlos Vera (ECU). No mostró tarjetas.
  • Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que se ha disputado en el Estadio Internacional de Yokohama al que asistieron 36.648 espectadores (media entrada). Temperatura: 8 grados. 37 por ciento de humedad.

FR

Comentarios de la nota