1-1. El Herediano y el Saprissa no se hacen daño en la ida de la semifinal

Nadie se hace daño en semifinales

03-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, Douglas Sequeira del Saprissa de Costa Rica
EFE
En la imagen, Douglas Sequeira del Saprissa de Costa Rica
El Herediano desaprovechó su condición de local y haber jugado con un hombre de más durante casi media hora, y no pasó del empate 1-1 en casa ante un conservador Saprissa en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.
 
El Saprissa se fue arriba en el marcador al minuto 30 con un gol de cabeza del defensa Douglas Sequeira, máximo anotar de su equipo en el certamen con seis, mientras el atacante Yendrick Ruiz igualó los cartones al 53, también con un remate de cabeza.
 
El Herediano, vigente campeón, saltó al campo con la consigna de tomar ventaja en la serie, pero a pesar de dominar las acciones en los primeros minutos no logró marcar debido a las intervenciones del portero visitante, Donny Grant, y al horizontal que le negó el gol a Cristian Montero.
 
Saprissa poco a poco intentó salir de contragolpe sin mucha claridad y fue en una jugada a balón parado que Sequeira abrió la cuenta con un cabezazo cerca del primer poste en una jugada de tiro de esquina.
 
El 'monstruo morado' se asentó mejor con la ventaja en el marcador, pero el planteamiento conservador de su entrenador, el uruguayo Daniel Casas, no permitió mayores riesgos en el ataque.
Al inicio del segundo tiempo los locales redoblaron esfuerzos en busca del empate y Yendrick Ruiz dio un aviso con un remate de cabeza que se estrelló el vertical.
 
El centrocampista Elías Aguilar se convirtió en el motor del Herediano e hizo una buena sociedad por la banda izquierda con Esteban Ramírez, quien al 53 envió un centro perfecto a la cabeza de Ruiz. Esta vez el atacante no perdonó y puso la igualdad en el marcador.
 
Con el empate el partido se abrió. Fueron diez minutos de un intenso ida y vuelta en el que ambos equipos estuvieron cerca de anotar.
Sin embargo, el ritmo se cortó al 64 cuando el lateral izquierdo uruguayo del Saprissa, Juan Manuel Morales, se fue expulsado por una dura falta a Marvin Ovando.
 
Con un hombre menos el Saprissa renunció al ataque y decidió encerrarse atrás para conservar el marcador e intentar sacar petróleo de algún contragolpe, lo que casi consigue Manfred Rusell cerca del final.
 
Lo intentó el Herediano de todas formas. Remates de larga distancia, centros al área, jugadas de pared y combinaciones, pero la defensa visitante soportó la presión 'rojiamarilla' y mantuvo el 1-1 en el marcador.
 
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa y el ganador jugará la final ante el vencedor de la otra serie semifinal entre Alajuelense y el Limón FC, que jugarán el partido de ida el próximo miércoles.
 
Ficha técnica:
1. Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, Marvin Obando (Diego País, m.68), Mauricio Núñez; Oscar Granados, José Cubero (Carlos Hernández, m.81), Elías Aguilar, José Sánchez, Ismael Gómez; Yendrick Ruiz e Ismael Gómez (Esteban Ramírez, m.46). Entrenador: Claudio Jara.
1. Saprissa: Donny Grant, Gabriel Badilla, Óscar Duarte, Alexander Robinson, Juan Morales; David Guzmán, Douglas Sequeira, José Cancela (Jordan Smith, m.88), Manfred Rusell; César Elizondo (José Luis Cordero, m.60) y Jorge Castro (Ricardo Costa, m.60). Entrenador: Daniel Casas.
Goles: 0-1, m.30: Douglas Sequeira. 1-1, m.53: Yendrick Ruiz.
 
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Árbitro: Walter Quesada. Mostró amarilla a Ruiz y Hernández, y roja a Morales.
Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, ante unos 8.000 aficionados.
 

Comentarios de la nota