02-93. Magic y ataque de Davis, acabó con racha triunfal de Timberwolves

Glen Davis surgió una vez más como líder en el juego individual

17-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio (c) observa a quién pasar ante la marca de Gustavo Ayon (i) y E'Twaun Moore (d) de los Magic d
EFE
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio (c) observa a quién pasar ante la marca de Gustavo Ayon (i) y E'Twaun Moore (d) de los Magic de Orlando, durante el partido de la NBA que les enfrentó en el Centro Amway de Orlando, Florida (EE.UU.)
El ala-pívot Glen Davis surgió una vez más como el líder en el juego individual y de equipo de los Magic de Orlando que ganaron por 102-93 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el primer partido con el base español Ricky Rubio dado ya de alta.
 
Davis aportó 28 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como el líder del ataque de los Magic (11-13), que ganaron el tercer partido consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.
 
El base español Ricky Rubio jugó su segundo partido con el equipo tras recuperarse de una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y se fue en blanco.
 
Rubio jugó 16 minutos y falló los tres tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces.
 
El escolta J.J. Redick también reivindicó su condición de sexto hombre y aportó 18 puntos y siete asistencias que fueron decisivos en la reacción de los Magic en la segunda parte.
 
Otro jugador importante en el triunfo de los Magic fue el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón que salió como reserva y estuvo perfecto en los tiros a canasta.
 
Ayón jugó 18 minutos y anotó los tres tiros de campo que hizo y también desde la línea de personal (3-3) que lo dejaron con nueve puntos, tres rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
 
Como equipo los Magic también fueron superiores a los Timberwolves al conseguir un 54 (44-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43 (6-14) de triples y el 100 (8-8) de personal, comparados al 41 (39-96), 28 (7-25) y 67 (8-12), respectivamente, de los Timberwolves.
 
El ala-pívot Kevin Love volvió con el equipo y logró un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes que no fue suficiente para evitar la derrota y romper racha de cuatro triunfos consecutivos.
 
El pívot montenegrino Nikola Pekovic también consiguió cifras dobles de 19 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko llegó a los 13 tantos, pero falló 8 de 13 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triples que hizo.
 
El escolta Luke Ridnour logró 13 tantos y los reservas, el ala-pívot Dante Cunningham, y el base puertorriqueño José Juan Barea anotaron 10 puntos cada uno.
 
Barea jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y repartió seis asistencias.
 
Los Timberwolves tenían ventaja de 85-87 con seis minutos para concluir el tiempo reglamentario, pero el escolta Arron Afflalo anotó un triple e inició la racha de 9-0 de los Magic que cambiaron el marcador a su favor (94-87).
 
Love y Kirilenko anotaron para los Timberwolves y se acercaron a tres tantos (94-91), pero Davis hizo una canasta con penetración, luego siguió con un par de mates para darle a los Magic la ventaja de 100-91, que sería la definitiva.
 
Redick se unió al ataque de los Magic al conseguir canasta que inició la última racha del partido, que fue de 8-0, y sentenció la victoria del equipo de Orlando.

Ficha técnica

  • 102- Orlando Magic (27+22+25+28): Nelson (6), Afflalo (13), Vucevic (14), Harkless (5), Davis (28) -cinco inicial-, Nicholson (0), O'Quinn (2), Ayón (9), McRoberts (4), Redick (18), Moore (3).
  • 93- Minnesota Timberwolves (29+32+17+15): Alexey Shved (3), Ridnour (11), Pekovic (19), Kirilenko (13), Love (23) -cinco inicial-, Cunningham (10), Williams (4), Rubio (-), Stiemsma (-), Barea (10).
  • Árbitros: Ken Mauer, Mark Ayotte y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Glen Davis, de los Magic de Orlando. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Anway Center, de Orlando, ante 16.992 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota